Las alarmas se encendieron en un jardín de niños de Durango luego de que una denuncia exhibiera a una abuelita por morder a su sobrino; la razón ha sorprendido a más de uno.
¿Por qué una abuelita mordió a su sobrino en Durango?
El incidente se registró en el municipio Nombre de Dios, en Durango, luego de que una maestra del jardín de niños "Estefanía Castañeda" reportara que un alumno se quejaba de un dolor en el brazo y, al registrarlo, encontrara una marca de mordedura.
Al ser interrogado, el menor afirmó que la herida había sido provocada por su abuela, quien lo mordió como castigo por haberse comido un chocolate que tenía guardado.
Los primeros reportes señalan que la familia ya contaba con antecedentes relacionados con presunto maltrato.
¿Qué pasó tras la denuncia por un menor mordido en Durango?
Las autoridades revelaron que el menor de cinco años y su hermana de siete vivían con su abuela, ya que su madre enfrenta problemas de adicción.
Además, existían reportes que aseguran haber visto a los menores pidiendo dinero en una plaza principal. Los hermanos fueron trasladados a la Casa Hogar del DIF Estatal en la ciudad de Durango.
Tras una valoración médica, además, se detectaron problemas de higiene e infecciones que requerían atención inmediata.
¿Hay sanciones por maltrato en Durango?.
Cuando una persona menor de edad, bajo custodia de un familiar, sufre lesiones, el Código Penal estatal establece que las sanciones pueden ir de uno a tres años de prisión, además de multas económicas, sin perjuicio de otros delitos que pudieran configurarse.
Madre denuncia negligencia en IMSS de Cuautlancingo
