¿De qué trata la Ley Monzón que avanza en el Congreso de Puebla?

Luego del asesinato de la activista Cecilia Monzón en Puebla, finalmente fue avalada la Ley Monzón en el Congreso local. ¿En qué consiste esta nueva Ley?

TV Azteca
Noticias
qué es la ley monzón
TV Azteca Puebla

Luego de 7 meses de haber sido presentada la iniciativa sobre la Ley Monzón, finalmente fue avalada en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local.

La ley consiste en suspender la patria potestad de hijos a padres procesados por los delitos de feminicidio o tentativa de feminicidio, y surgió después del asesinato de Cecilia Monzón, presuntamente por el padre de su hijo, Javier López Zavala, en mayo de 2022.

La ley se hizo necesaria cuando la hermana de la mujer asesinada, Helena Monzón, requería permiso del presunto feminicida para llevarse de México al niño que dejó en orfandad, mismo que, incluso, enfrentaba un proceso legal por pensión alimenticia.

VIDEO RELACIONADO: Caso Cecilia Monzón, feminicidio que sacudió a Puebla

[VIDEO] En junio de 2022 se dio la detención de Javier N., señalado como el presunto autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón.

Te puede interesar: “Nos están persiguiendo”, denuncia en un video Helena Monzón

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×