Caso Neto Calderón: joven golpeado en la Estrella de Puebla es dado de alta, ¿qué sigue?

El caso de Neto Calderón ha causado la indignación de la sociedad poblana; el joven recibió una brutal golpiza afuera de un antro en Angelópolis; ¿qué sigue?

Rubi del Razo
Noticias
Agresores prófugos de neto calderón
Crédito: Redes Sociales

Neto Calderón, el joven que fue golpeado la madrugada del sábado 9 de septiembre afuera de la Isla de Angelópolis, en la Estrella de Puebla, fue dado de alta luego de ser hospitalizado por las graves lesiones que sufrió, así lo informó la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado oficial.

El joven estudiante, fue atacado por un grupo de aproximadamente 8 chicos, quienes lo golpearon y patearon, e incluso lo amenazaron de romperle una botella de vidrio en la cabeza “por meterse” con ellos, según se escucha en el video difundido en redes sociales.

De acuerdo con la versión de la tía del afectado, Elisa Galindo, la trifulca comenzó luego de que Neto Calderón defendiera a una joven a quien presuntamente, uno de los agresores le vació una bebida encima. Al confrontarlos, inició una discusión que terminó en la brutal golpiza contra el joven.

Los familiares de Neto también dieron a conocer mediante redes sociales que Neto sufrió una fractura en el rostro, lo que ponía en riesgo la movilidad de uno de sus ojos. Aunque hasta el momento se desconoce si los médicos lograron salvarle el ojo, el parte médico de la víctima dio a conocer que su estado de salud es estable por lo que se encuentra fuera de peligro.

Abogada de Neto Calderón confirma que existe denuncia contra agresores

La asesora jurídica de Neto Calderón confirmó la noche del domingo 10 de septiembre mediante un video difundido en redes sociales que ya existe una denuncia contra los agresores, misma que fue interpusta ante la Fiscalía General del Estado.

“El día de hoy nos trasladamos a esta Fiscalía especializada para el efecto de poder iniciar la carpeta de investigación correspondiente, quiero destacar que hasta este momento estamos llevando a cabo todas las investigaciones junto con el agente del Ministerio Público para poder obtener la identidad y la ubicación de los chicos que agredieron al joven Ernesto Calderón el día sábado”, detalló.

Asimismo, solicitó a nombre de la familia de la víctima, evitar cierres o bloqueos viales y no afectar a terceros.

Agresores de Neto Calderón fueron expulsados de universidad

Luego de confirmarse que dos de los jóvenes que agredieron a Neto Calderón frente a la Estrella de Puebla son estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, la institución lanzó un comunicado en el que señaló parte de las acciones que se han determinado en torno al caso:

“De acuerdo al reglamento institucional (Libro VI, Capítulo IV, Art. 20) para preservar la integridad de los miembros de su comunidad universitaria y mantener la sana convivencia entre los estudiantes; la Comisión Consultiva y Disciplinaria de la Universidad Anáhuac Puebla dictó las siguientes medidas precautorias:

  • La suspensión total de cualquier actividad académica, así como cualquier otra relacionada con la vida universitaria.
  • Restricción al ingresar al campus.

Te puede interesar: Caso de Neto Calderón: Autoridades buscan reforzar seguridad en centros de alta concentración

Fiscalía de Puebla detalla parte de las investigaciones

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que entre los actos de investigación realizados, personal de la institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales.

Detalló que se han efectuado entrevistas a testigos, y que concluirá lo más pronto posible la investigación para esclarecer el hecho y proceder contra quienes resulten responsables.

VIDEO: Jóvenes protagonizan pelea a golpes en taquería de Angelópolis

[VIDEO] La madrugada de este domingo se registró una riña en una prestigiosa taquería de Angelópolis; los involucrados, incluso, se aventaron las sillas del inmueble.

Te puede interesar: Autoridades de Puebla se pronuncian ante marcha convocada para este lunes 11 de septiembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×