maltrato animal en Venustiano Carranza
Crédito: Twitter gloria bernardi/ @amilindaheidi
Denisse Meza
Noticias

Cuelgan a dos perros en Venustiano Carranza, Puebla; exigen justicia

En la comunidad de Tumbadero Esobal, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, colgaron a dos perros a un árbol; pobladores exigen justicia.

Dos perros fueron colgados de un árbol en la comunidad del Tumbadero Esobal, ubicada en el Municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

Aumenta en 153% denuncias por maltrato animal en Puebla

Por medio de imágenes compartidas en redes sociales, pobladores denunciaron que los canes fueron ahorcados por presuntamente morder a un borrego.

“Piden Justicia para estos 2 inocentes en Puebla ¿Su pecado? Morder a un borrego”, se lee en la publicación en la que añaden que en la comunicad no hay ninguna institución que proteja a los animales.

Tras darse a conocer el hecho, una asesora legal informó en los comentarios que el hecho ya esta reportado ante el Instituto de Bienestar Animal de Puebla para que inicie con las indagatorias y las autoridades puedan proceder contra los respondables.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, durante el primer semestre de este 2022 aumentaron en un 153% las denuncias por crueldad animal en comparación al mismo periodo del 2021. Donde el 50 por ciento de ellas tiene que ver con el asesinato de estos.

Te puede interesar: Denuncian maltrato y muerte de felinos en santuario del Ajusco

¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal en Puebla?

El Código Penal del estado, señala en el artículo 470 sanciones de 50 a 100 días de salario mínimo, así como 6 meses a 2 años de prisión, dichas sanciones pueden incrementar en caso de que se ponga en peligro la vida del animal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×