Dos perros fueron colgados de un árbol en la comunidad del Tumbadero Esobal, ubicada en el Municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
Por medio de imágenes compartidas en redes sociales, pobladores denunciaron que los canes fueron ahorcados por presuntamente morder a un borrego.
“Piden Justicia para estos 2 inocentes en Puebla ¿Su pecado? Morder a un borrego”, se lee en la publicación en la que añaden que en la comunicad no hay ninguna institución que proteja a los animales.
Tras darse a conocer el hecho, una asesora legal informó en los comentarios que el hecho ya esta reportado ante el Instituto de Bienestar Animal de Puebla para que inicie con las indagatorias y las autoridades puedan proceder contra los respondables.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, durante el primer semestre de este 2022 aumentaron en un 153% las denuncias por crueldad animal en comparación al mismo periodo del 2021. Donde el 50 por ciento de ellas tiene que ver con el asesinato de estos.
Te puede interesar: Denuncian maltrato y muerte de felinos en santuario del Ajusco
¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal en Puebla?
El Código Penal del estado, señala en el artículo 470 sanciones de 50 a 100 días de salario mínimo, así como 6 meses a 2 años de prisión, dichas sanciones pueden incrementar en caso de que se ponga en peligro la vida del animal.
