¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 25 de diciembre en México?

Si eres de los que también se pregunta cuánto te deben pagar si trabajas el 25 de diciembre en México, aquí te decimos lo que marca la Ley del Trabajo.

Denisse Meza
Noticias
pago por trabajar 25 de dic
Crédito: Pixabay

Nochebuena y Navidad son fechas importantes para los mexicanos debido a que es una oportunidad para que las familias se reúnan y convivan; sin embargo, algunos de los integrantes llegarán tarde a las veladas o incluso no llegarán porque les tocará trabajar.

Autoridades fijan reglas para infracciones por verificación en Puebla

[VIDEO] ¡Mucho ojo” Las autoridades fijan reglas para infracciones por verificación en Puebla, una de ellas establece que no se podrá infreccionar por no tenerla.

Ante este panorama, muchas personas se preguntan si el 24 y 25 de diciembre deberán recibir una paga normal o se deben pagar dobles. Aquí te explicamos:

Te puede interesar:VIDEO: Se incendia un árbol de navidad en Ahuazotepec, Puebla

El 25 de diciembre es el único día que se considera como día de descanso oficial o feriado, lo mismo pasa con el domingo 1 de enero de 2023. Los días 24 y 31 de diciembre no son feriados y se pagan normal.

¿Pagan ‘doble’ el 25 de diciembre?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo a la persona que le toque trabajar el 25 de diciembre deberá recibir su sueldo diario más un pago extra.

El trabajador no tiene obligación de trabajar los días de descanso, salvo que el patrón y trabajador así lo acuerden. En cuyo caso, deberá ser remunerado como se describe en el párrafo anterior”, señala en los Artículos 69, 71 y 73 de la Ley.

Te puede interesar:Hombre es detenido por lanzarle un árbol de Navidad a su esposa

Esto quiere decir que la persona que labore el día de Navidad deberá percibir un sueldo equivalente a más del doble de su salario cotidiano, por ejemplo, si ganas 500 pesos al día, por laborar en el 25 de diciembre deberás cobrar mil 500 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×