Esto durarán las vacaciones de verano 2023 tras cambios de la SEP

¡Mucho ojo! Luego de los cambios en el calendario escolar, aquí les explicamos cuánto duran las vacaciones de verano 2023 y cuándo inician según la SEP

Denisse Meza
Noticias
clases
Crédito: Pixabay
Regístrate ¡GRATIS! y sigue cada detalle de esta noticia

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El ciclo escolar 2022-2023 está a punto de finalizar, por ello los estudiantes ya analizan cómo van a pasar sus días libres durante las vacaciones, pero ¿cuánto tiempo tendrán para descansar? Aquí te decimos.

Y es que luego de las modificaciones que las autoridades hicieron al calendario escolar para recuperar los días sobrantes, hay confusión sobre cuándo regresarán a las aulas.

VIDEO RELACIONADO

El calendario escolar es el documento que dicta cuáles son los días que habrá clases, así como los días de asueto, por lo que la SEP es la encargada de compartir dicha información con los alumnos, maestros y padres de familia.

Te puede interesar: Megapuente escolar 2023-2024: Este será el PRÓXIMO descanso

¿Cuándo culminan las vacaciones de verano 2023?

Como ya lo mencionamos, las vacaciones de verano serán a partir del 19 de julio, por lo que debes saber cuál es la fecha en la que los estudiantes comenzarán con este descanso.

Sin embargo, se modificaron las últimas dos semanas de julio, es decir, los estudiantes dejarán de asistir a clases, mientras que los docentes aún continúan con actividades escolares hasta el próximo 26 de julio pues deberán acudir a capacitación y comenzará su receso hasta el 27 de ese mes.

Te puede interesar: ¿SEP adelantó las vacaciones de verano 2023 en Puebla?

Con ello, los alumnos podrán gozar de al menos 30 días de descaso, y retornarán a las aulas el próximo 28 de agosto; mientras que los docentes regresarán el 21 del mismo mes para permanecer una semana en el Consejo Técnico Escolar.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×