Anuncian nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en Puebla ¿cuándo y dónde?

Las autoridades de salud anunciaron una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en Puebla este marzo de 2024; esto es todo lo que debes saber.

Denisse Meza
Noticias
cuartas dosis vacunas puebla
Crédito: Freepik

Una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo en Puebla para personas mayores de 18 años que requieran la dosis de refuerzo. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles sobre cuándo y dónde podrás acudir.

Te puede interesar: ¿Por qué a la variante XBB del Covid-19 se le conoce como “pesadilla”?

Las autoridades de salud en el estado dieron a conocer que en 14 unidades médicas distribuidas en el estado estarán disponibles dosis de la vacuna “Sputnik”.

¿Dónde será la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Puebla?

Por medio de un comunicado detallaron que la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Puebla será en las unidades médicas ubicadas en:

-Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez”.

-CESSA de Xonacatepec.

-CESSA de Romero Vargas.

-Centro de Salud Urbano Analco.

-Hospital General de la Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”.

-CESSA de Tlaxcalancingo.

-CESSA de San Martín Texmelucan.

-Centro de Salud “Río Arronte”.

-CESSA de San Pedro Cholula.

-Jurisdicción Izúcar de Matamoros.

-Hospital Comunitario de Acatzingo.

-CESSA de Amozoc.

-CESSA de Tepeaca.

-Centro de Salud Urbano Tehuacán.

¿Quiénes son las personas que pueden recibir la dosis de refuerzo?

Los grupos poblacionales que pueden vacunarse son: mujeres lactantes, embarazadas y en puerperio -quienes al menos deberán tener 6 meses después de haber recibido su última dosis-, mayores de 18 años, así como personas de 60 años, personal médico y quienes al menos tengan 12 meses después de haber recibido su última dosis.

En el caso de las niñas y niños de 5 años en adelante inicien esquema de vacunación deberán aplicarles la vacuna “Abdala”. De igual manera, este biológico también está disponible para refuerzo en los grupos de edad antes referidos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En los módulos fijos de Puebla ya hay dosis pediátricas de vacuna COVID para menores de 5 a 11 años 11 meses de edad; aquí te decimos dónde se encuentran:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×