Autoridades alertan por entrada del Frente Frío número 42 a Puebla; provocará fuertes vientos

Las autoridades de Protección Civil alertaron a la población por la entrada del Frente Frío número 42 a Puebla, el cual provocará fuertes vientos.

Denisse Meza
Noticias
Autoridades alertan por entrada del  Frente Frío número 42 a Puebla
Crédito: Pixabay

Las autoridades estatales alertan a la población debido a que por el Frente Frío número 42 se registrarán fuerte vientos, y lluvias ligeras en las sierras Norte, Nororiental y Negra en los últimos días de marzo de 2024.

Te puede interesar: ¿Qué es la gripe solar, enfermedad que afecta en la temporada de calor?

Por medio de un comunicado, detallaron que la masa fría que antecede al Frente Frío número 42 se localiza al sur de la península de Yucatán, y afectará los próximos días al estado de Puebla con vientos de componente norte de 45 a 50 kilómetros por hora.

Asimismo, explicaron que hay probabilidad de lluvias ligeras ocasionales, principalmente sobre las sierras Norte, Nororiental y Negra, con acumulados máximos de 5 milímetros.

¿Qué días afectará a Puebla la entrada del Frente Frío número 42?

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que para el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo continuará el sistema anticiclónico (onda de calor) en el resto del estado, por lo que no se registrarán lluvias y se prevé un aumento de temperatura de 34 a 36 grados centígrados, incluso de 38 grados en la Mixteca poblana.

Es por ello que la Coordinación exhorta a la población a evitar la exposición directa al sol, beber más líquidos sin esperar a tener sed, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga; así como evitar dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal también pidió a las y los poblanos a seguir las recomendaciones para reducir riesgos a la salud, así como mantenerse atentos a los avisos meteorológicos que emitan las autoridades.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Realizamos casting a los conductores para saber quién es el mejor en la sección del clima. ¡No te lo pierdas!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×