Ciclón Tropical “UNO” afectará a Puebla con lluvias FUERTES

Las autoridades estatales, así como el Servicio Meteorológico Nacional alertaron sobre el Ciclón Tropical “UNO” que afectará a Puebla con lluvias fuertes.

Denisse Meza
Noticias
ciclon tropical uno en Puebla
Crédito: Pixabay

Puebla será uno de los estados afectados por el Ciclón Tropical “UNO” con lluvias intensas a torrenciales, alertaron las autoridades estatales con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir accidentes ante temporada de lluvias?

De acuerdo con un comunicado, señalaron que el ciclón se localiza a 195 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco y a 620 kilómetros de La Pesca, Tamaulipas.

¿Cuáles serán los efectos del Ciclón Tropical “UNO” en Puebla?

El SMN detalló que su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.

Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos o arroyos”, explica el organismo.

También se pronostica vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Las autoridades estatales de Puebla llamaron a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los canales oficiales.

¿Cuándo llegarán a Puebla los efectos del Ciclón Tropical “UNO”?

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer los días y horas de la tractorearía del Ciclón Tropical “UNO”, el cual tocará tierra el miércoles 19 de junio:

15:00 horas del lunes 17 de junio: Potencial ciclón tropical a 195 kilómetros de Frontera, Tabasco.

0:00 horas del martes 18 de junio: Potencial ciclón tropical 300 kilómetros al norte de Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

12:00 horas del martes 18 de junio: Potencial ciclón tropical 455 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz.

0:00 horas del miércoles 19 de junio: Tormenta tropical 295 kilómetros al este de Río Pánuco, Veracruz.

12:00 horas del miércoles 19 de junio: Tormenta tropical 165 kilómetros al sureste de Boca de Catán, Tamaulipas.

0:00 horas del jueves 20 de junio: Tormenta tropical 10 kilómetros al noreste de La Pesca, Tamaulipas. Se espera que poco después de esto impacte en tierra en las costas de Tamaulipas.

12:00 horas del jueves 20 de junio: Depresión tropical en tierra sobre Tamaulipas, a 40 kilómetros al noreste de Ciudad Victoria.

12:00 horas del viernes 21 de junio: Baja presión remanente en tierra sobre Zacatecas, a 170 kilómetros al este-noreste de Fresnillo.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×