Puentes y días festivos que quedan en 2023, según la Ley Federal del Trabajo

¡Mucha atención! Aquí te decimos cuáles son los puentes y días festivos que quedan en 2023, según la Ley Federal del Trabajo para que vayas haciendo planes.

TV Azteca
Noticias
SEP dará semana extra de vacaciones 2023
Crédito: Pixabay

Está por entrar a la recta final este 2023 y con ella los meses con más festejos y fechas importantes para el país, es por ello que te dejamos cuántos y cuáles serán los puentes que restan de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) en México.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, los días feriados o festivos tienen por objeto que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas.

VIDEO RELACIONADO

¿Cuáles son los puentes y días festivos que restan?

De acuerdo con el calendario del 2023, le quedan tres días festivos. Por ello toma nota y comienza a planear a dónde vas a escapar de la rutina, ya que durante estas fechas, podrás descansar de tus obligaciones laborales.

  • Sábado 16 de septiembre: Día de la Independencia.
  • Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad.

Te puede interesar: Esto durarán las vacaciones de verano 2023 tras cambios de la SEP

¿Aumentarán los días festivos y puentes?

Pese a que son pocos los puentes y días festivos que quedan en el 2023, esto podría cambiar en los próximos años, pues los diputados podrían aprobar una incitativa pagregar más fechas al calendario por ley.

Sin embargo, la propuesta va tomando forma y contempla el Día de las Madres, Día de Muertos, entre otras fechas que podrían sumarse.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2023-2024 de la SEP?

¿Cuándo terminan las vacaciones de verano para los alumnos de educación básica?

El calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), marca que los estudiantes podrán disfrutar de poco más de un mes de descanso, debido a la reprogramación del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica. Con este cambio, el periodo vacacional terminará el próximo lunes 28 de agosto.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×