¡Cuidado! Estos son los riesgos de dormir cerca del celular

Especialistas han dado a conocer los riesgos de dormir cerca del celular a causa de la hiperconectividad o la necesidad de mantenerse siempre contectados.

Denisse Meza
Noticias
Estos son los riesgos de dormir cerca del celular
Crédito: Pixabay

En estos tiempos se ha vuelto muy importante para la gente el permanecer conectados la mayor parte del tiempo, es por ello que de acuerdo con expertos la hiperconectividad puede ser peligrosa. Así que mucho ojo porque aquí te decimos cuáles son los riesgos de dormir cerca del celular.

El término hiperconectividad es utilizado para hacer referencia al hecho de que cualquier persona puede acceder a todo tipo de información, tanto de forma analógica como digital, en cualquier momento del día.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Especialistas refieren sobre la importancia de tener antivirus en el celular pues en este tenemos información personal importante que puede ser robada.

Es por ello que en estos tiempos ya es muy normal utilizar el teléfono a lo largo del día. Y es que la necesidad de estar conectados se debe a distintos compromisos o responsabilidades laborales, además de que muchos invierten su tiempo en momentos de ocio como las redes sociales o los juegos.

El uso continuó de estos aparatos ocasiona que la pila disminuya muy rápido, por lo que la mayoría de la gente opta por poner a cargar su equipo en algún momento del día, mientras otros lo dejan cargando durante la noche, sin embargo lo preocupante es la cercanía de estos a las personas.

¿Cuáles son los riesgos de dormir cerca del celular?

De acuerdo con especialistas el dormir cerca del celular expone a las personas a sentirse con fatiga, dolores de cabeza, reducción de capacidades cognitivas, aparición de tumores y hasta la posibilidad concreta de cáncer.

Estos problemas se deben a la radiación electromagnética que emite el teléfono ya que estos aparatos funcionan en una frecuencia que emite radiación, la misma que fluye de un lado a otro a la hora de dormir.

Te puede interesar: Con esta app podrás espiar a tu pareja en WhatsApp sin que lo note

Por esto, los expertos afirman que deberíamos dormir a unos 2 ó 3 metros del celular al momento de descansar. Algunos hasta se animan a decir que ni siquiera tendría que estar en la habitación donde dormimos o en todo caso apagar el WiFi como ponerlo en modo avión.

No obstante, esto último puede traer otras consecuencias para la gente como la intranquilidad y la ansiedad de no tener cerca el aparato y los mensajes importantes.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×