¡ALARMANTE! 51 municipios de Puebla presentan sequía severa este 2024 ¿cuáles son?

Un total de 51 municipios de Puebla están pasando sequía severa y entre los más afectados están los agricultores quienes ya están tendiendo pérdidas.

Javier Garzón
Noticias

51 municipios poblanos están en situación de sequía severa; mientras que la capital del estado presenta condiciones de sequedad, es decir, que puede registrar un limitado crecimiento de cultivos y con riesgo de incendios, de acuerdo con la Conagua, son los productores que buscan otras opciones para sembrar.

Te puede interesar: ¡ALARMANTE! Aumentan estados con sequía en México 2024 ¿cuáles son?

Nos hace falta muchísima agua estamos en pérdidas totales sembrando maíces de limones otros tipos de verduras nos ha ido mal porque nos hace falta agua del temporal y del agua de riego no nos alcanza pues y a nosotros quién nos va a ayudar por eso entonces estamos muy perdiendo, pues”, dijo Genaro Segundo, cosecha té limón.

Mientras tanto quienes cultivan maíz, por falta de humedad en sus tierras tendrán que desechar los cultivos para sembrar otra vez y confiar en que tendrán agua para obtener una cosecha.

Lo que nos afecta la sequía no hemos sembrado algunos otros compañeros campesinos ya sembraron con la lluvia que pasó fuerte pero lo que pasa es que no no funcionó estamos esperando la lluvia para que sembremos otra vez”, explicó Eusebio Sánchez.

De acuerdo con el monitor de sequías en México, actualizado al corte de la primera quincena de enero de 2024, los 217 municipios que conforman el territorio poblano presentan algún tipo de afectación por falta de lluvias en el inicio de año.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×