Estos son los estados donde NO HABRÁ CLASES el 3 de noviembre de 2023

¡Mucho ojo! Aquí te decimos cuáles son los estados donde no habrá clases el 3 de noviembre de 2023 y con ello los estudiantes tendrán un puente largo.

Denisse Meza
Noticias
festejo del Día de Muertos 2023
Crédito: Pixabay

Las y los estudiantes de educación básica en México podrán disfrutar de un fin de semana largo en noviembre debido a los festejos de la temporada de Día de Muertos. En TV Azteca Puebla te decimos cuáles son los estados donde no habrá clases el 3 de noviembre.

Te puede interesar: ¿Abren los bancos por Día de Muertos en Puebla 2023 el 1 y 2 de noviembre?

Para este año 2023, el día 1 y 2 de noviembre cayeron entre semana, por lo que de acuerdo con lo marcado por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo el segundo día del festejo de Todos Santos se marcó como fecha sin clases.

Día de Muertos 2023

¿En qué estados no hay clases el 3 de noviembre?

El Día de Muertos en México es un de las celebraciones más importantes, pues en estas fechas la muerte no representa una ausencia sino a una presencia viva; la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido. En este sentido se trata de una celebración que conlleva una gran trascendencia popular ya que comprende diversos significados, desde filosóficos hasta materiales.

Ante esta importancia, a los estudiantes y docentes les dan un día en el que pueden disfrutar de la festividad con sus familias, sin embargo en varios estados del país anunciaron que se suspenderán las clases el 3 de noviembre y de esta forma ampliar el descanso.

Los estados son el Estado de México, Campeche, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México, los estudiantes de educación básica tendrán un megapuente de cinco días, del 1 al 5 de noviembre.

En Guerrero, las clases también se suspenderán en Acapulco y Coyuca de Benítez, pero solo del 30 de octubre al 3 de noviembre, debido a los daños causados por el huracán Otis.

Como el 4 y 5 de noviembre son sábado y domingo, los alumnos y alumnas de educación básica regresarán a sus aulas hasta el lunes 6 de noviembre.

Te puede interesar: ¿Qué significan los elementos de una ofrenda de Día de Muertos?

¿Cuántos días feriados quedan en el calendario de la SEP?

La primera ausencia en las aulas será el 1 de noviembre, Día de Muertos. Posteriormente, el 20 de noviembre se suspenderán las clases para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana. El último día de descanso será el 27 de noviembre, para realizar actividades oficiales del organismo regulador de educación básica.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×