¿Cuáles son los billetes que dejarán de circular en 2023?

Banxico dio a conocer cuáles son los billetes que dejarán de circular en 2023; aquí te explicamos por qué saldrán del mercado y quiénes los van a sustituir.

Denisse Meza
Noticias
dinero 2023
Crédito: Pixabay

¡Adiós, vaqueros! El Banco de México (Banxico) dio a conocer que la familia D1 de billetes dejará de circular este 2023 y aquí te decimos cuáles y por qué ya no los recibirás en el banco o en comercios.

De acuerdo con Banxico la mayoría de estos billetes están fabricados en papel algodón de hace más de 20 años, por lo que se encuentran en proceso de jubilación.

Familias poblanas estiran el dinero para comida de las fiestas patrias

[VIDEO] Las Familias poblanas estiran el dinero para comprar la comida de las fiestas patrias, ya que algunos de los ingredientes para los platillos son costosos.

¿Cuáles son los billetes que saldarán de circulación?

Serán el billete azul de 20 pesos con Benito Juárez, el rosa de 50 pesos con José María Morelos, el de 100 pesos con Nezahualcóyotl, el de 500 pesos con Ignacio Zaragoza y el de mil pesos con Miguel Hidalgo los papeles moneda que ya no circularán este 2023.

Te puede interesar:VIDEO: Conoce la historia de los primeros billetes de México

Pero ¿ya no tendrán valor cuando dejen de circular? Tranquilo que sí lo tienen, pero por resolución del banco central serán retirados de circulación una vez que sean captados por los bancos privados, ya sea en cajeros automáticos o en ventanillas.

Los bancos a su vez, tendrán la obligación de entregarlos a Banxico, con lo cual no regresarán a manos del público en general.

Por ello, si recibes uno, podrás guardarlo y atesorarlo pues ya no volverás a recibir uno, incluso hasta puedes venderlo a los coleccionistas.

¿Cuáles son los nuevos billetes?

Tras el retiro de esta familia de billetes, se le dará paso a la familia G que cuentan con mayores elementos de seguridad y están diseñados para que las personas con alguna debilidad visual puedan identificarlos más fácilmente.

Los nuevos billetes, algunos de polímero, tienen relieves al tacto, denominación multicolor, folio creciente y fluorescencia.

En el caso de los billetes de 20 pesos, estos serán sustituidos por las monedas de la misma denominación en un proceso paulatino hasta el 2025.

Te puede interesar:Nuevo billete de 50 pesos cuenta con 5 versiones diferentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×