24 comunidades en Puebla están en zona de peligro mayor por Popocatépetl

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil son 24 las comunidades en Puebla con mayor peligro si se registra una mayor actividad del Popocatépetl

Denisse Meza
Noticias
comunidades en Puebla
Crédito: Cenapred

El volcán Popocatépetl ha incrementado su actividad en los últimos meses, es por ello que las autoridades de Puebla han tomado medidas para evitar afectaciones a la salud por la constante caída de ceniza en zonas cercanas al coloso; sin embargo hay 24 comunidades que se encuentran en la zona de peligro.

De acuerdo con datos de Protección Civil Estatal, dichas comunidades pertenecen a seis municipios de Puebla, donde habitan 49 mil 603 personas.

24 comunidades en Puebla con mayor peligro por Popocatépetl

[VIDEO] De acuerdo con las autoridades de Protección Civil son 24 las comunidades en Puebla con mayor peligro si se registra una mayor actividad del Popocatépetl

En tanto, en la zona de riesgo medio se encuentran 42 comunidades donde existe un promedio de 73 mil habitantes.

Te puede interesar: Suben los municipios de Puebla que retomarán clases en línea por caída de ceniza

¿Cuáles son las comunidades de Puebla con riesgo alto?

Las autoridades dieron a conocer que los comunidades con mayor riesgo son San Mateo Ozolco, Santiago Xalitzintla, en el municipio de Calpan.

Además de San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Yancuitlalpan en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

En el caso de San Juan Tianguismanalco las comunidades con riesgo alto son San Pedro Atlixco y San Baltazar Atlimeyaya.

Atlixco, por su cuenta tiene a las comunidades de Metepec, San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, Colonia Agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocoapan, San Miguel Ayala y San Jerónimo Ocoyula.

En Tochimilco se encuentran La Magdalena Yancuitlalpan, Santa Catalina Cuilotepec, Santa Catalina Tepanapa, San Martín Zacatempa, San Miguel Tecuanipa, Santiago Tochimizolco, San Francisco Huilango, Santa Cruz Cuautomatitla y San Antonio Alpanocan.

Atzizihuacan, se encuentra San Juan Tejupa que es la comunidad más vulnerable ante una posible explosión del volcán.

Te puede interesar: Rutas de evacuación en caso de erupción de volcán Popocatépetl

¿Dónde instalarán albergues ante una posible contingencia?

Por último, las autoridades informaron que en caso de que sea necesario evacuar a las comunidades por un incremento considerable en la actividad del coloso cuentan con inmuebles para reguardar a los habitantes de estas comunidades.

Protección Civil Estatal informó que cuenta con 205 inmuebles ubicados en San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, así como en Izúcar de Matamoros y en la ciudad de Puebla que fungirán como albergues.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×