¿Cuál es la mejor época del año para buscar trabajo en México?

Si estás buscando empleo pero se te ha dificultado, no te preocupes, pues te compartimos cuál es la mejor época del año para buscar trabajo en México.

Rubi del Razo
Noticias
mejores meses para buscar trabajo en méxico
Crédito: Pixabay

Sin duda hablar del ámbito laboral suele ser motivo de estrés para aquellas personas que por razones bastas, no han conseguido un empleo seguro. Es por ello que conocer algunos trucos, como saber cuál es la mejor época del año para solicitar trabajo en México, es de vital importancia para no morir en el intento a la hora de buscar un empleo. En TV Azteca Puebla te decimos en qué mes es mejor pedir empleo para que lo tomes en cuenta a la hora de mandar tu CV en el futuro.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar tu constancia de situación fiscal sin morir en el intento?

¿Cuál es el mejor mes para pedir empleo en México 2024?

De acuerdo con expertos, hay meses en los que encontrar un trabajo estable es mucho más fácil que en otros: es durante los meses de mayo y junio cuando suele existir más ofertas de trabajo, y aunque en algunas ocasiones se trata de vacantes temporales marcados por la época estival (las búsquedas de empleo más demandas en esta época son las del sector turismo y hostelería), algunos suelen ofrecer contratos a largo plazo.

Por otro lado, expertos en Recursos Humanos aseguran que los meses de enero y febrero suelen ser los mejores meses para encontrar trabajo, eso sí, si mandas tu CV con anticipación, incluso desde diciembre. Es es porque en enero y febrero las empresas ya han cerrado los balances del ejercicio anterior y tienen como propósito alcanzar sus nuevos objetivos anuales, así como mejoras empresariales y estrategias para lograrlo, en las que comunmente incluyen apertura de vacantes y contratatación de personal.

Otra época del año para encontrar trabajo es a finales de verano, durante los meses de agosto y septiembre, pues los empresarios que trabajan en agosto, tienen más tiempo para dedicarse a la contratación de personas así como de desarrollar el perfil que buscan para el nuevo periodo, pues se trata de la segunda mitad del año.

De acuerdo con el sitio especializado Innovación en Formación Profesional (IFP), si lo que buscas es un empleo temporal, mayo y junio son los mejores meses, pero si lo que quieres es un trabajo estable y una contratación fija, los mejores meses del año son enero, febrero, agosto y septiembre.

¿Cuál es la peor época del año para pedir trabajo?

En contraste, los meses menos favorables del año para solicitar empleo son octubre, noviembre, abril y julio. Si en algún momento requieres mandar un CV durante estos meses, ¡no te preocupes! Tampoco es imposible conseguirlo.

Es importante destacar que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en noviembre de 2023 la población desocupada fue de 1.6 millones de personas, y la tasa de desocupación, de 2.7 por ciento de la Personas Económicamente Activas.

Estos datos revelan que son muchas las personas que probablemente están atravesando por una situación complicada debido a la falta de empleo.

Rubén asegura que él quiere estar con Joice y convertirse en padre

[VIDEO] Rubén es el hijo de Francisca. Él también está enojado por lo que dice su mamá y asegura que quiere convertirse en padre con Joice y que puede buscar trabajo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×