SEP: Esta es la lista de útiles para el ciclo escolar 2023-2024

¡Mucho ojo, padres de familia! A pocos días de que inicie el nuevo periodo, esta es la lista de útiles para el ciclo escolar 2023-2024 de la SEP.

Denisse Meza
Noticias
lista de útiles para el ciclo escolar 2023-2024
Crédito: Pixabay

El nuevo ciclo escolar está cerca de iniciar, por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer el calendario del siguiente periodo escolar que dará inicio en el mes de agosto, por ello aquí te decimos cuál sería la lista de útiles.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2023-2024?

De acuerdo con la SEP, el ciclo escolar 2023-2024 ya tiene fecha de inicio y será el lunes 28 de agosto cuando los alumnos de educación básica retomen sus actividades.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El Capi Pérez tuvo que estar muy atento a los momentos más incómodos y divertidos de la semana para presentarnos los Bloopers de VLA. ¿Quién fue su cliente?

Los alumnos deberán presentarse con los materiales necesarios para poder calcar en el papel la información que sus maestros les proporcionen.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2023-2024 de la SEP?

¿Cuál es la lista de útiles para el siguiente ciclo escolar?

Hasta el momento, la SEP no ha dado a conocer oficialmente la lista de útiles para el ciclo 2023-2024, sin embargo la página de Educación de Maestros reveló la lista de materiales que será solicitado a los alumnos de educación básica de todo el país. Es preciso mencionar que los útiles sugeridos varían de acuerdo al grado escolar.

Preescolar

Los materiales y útiles necesarios a nivel preescolar son: Pinturas, pinceles, lápices de colores, crayolas, tijeras de punta redonda, pegamento (no tóxico), plastilina.

Primaria

Primer grado: 2 cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, un cuaderno de rayas de 100 hojas, un lápiz del número 2, bicolor y goma de borrar. Sacapuntas y tijeras de punta roma. Una caja de lápices de colores. Paquete de 100 hojas blancas, lápiz adhesivo.

Segundo grado: 2 cuadernos de 100 hojas cuadrícula grande, un cuaderno de rayas de 100 hojas, un lápiz del número 2, bicolor una goma de borrar. Sacapuntas y tijeras de punta roma. Caja de colores de madera. Un paquete de 100 hojas blancas y lápiz adhesivo.

Tercer grado: 4 cuadernos profesionales de cuadrícula chica de 100 hojas, cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional, lápiz del número 2, bicolor y bolígrafo, regla de plástico, sacapuntas, goma de borrar y tijeras. Colores y lápiz adhesivo.

Cuarto grado: 4 cuadernos tamaño profesional de 100 hojas cuadrícula chica, cuaderno de rayas profesional de 100 hojas, lápiz del número 2, bicolor y bolígrafo, regla de plástico, sacapuntas, goma de borrar y tijeras. Colores, lápiz adhesivo y juego de geometría.

Te puede interesar: Megapuente escolar 2023-2024: Este será el PRÓXIMO descanso

Quinto grado: 4 cuadernos profesionales de cuadrícula chica de 100 hojas, cuaderno de rayas profesional de 100 hojas, lápiz del número 2, bicolor y pluma, regla de plástico, sacapuntas, marca textos, goma de borrar y tijeras. Colores, lápiz adhesivo y juego de geometría.

Sexto grado: 4 cuadernos profesionales cuadrícula chica de 100 hojas, un cuaderno de rayas profesional de 100 hojas, lápiz, bicolor, pluma y marca textos. Sacapuntas, goma, tijeras de punta toma. Colores, lápiz adhesivo. Juego de geometría, calculadora y un paquete de 100 hojas blancas.

Secundaria: Lápiz, bicolor, bolígrafos y marca textos. Sacapuntas, gomas, tijeras, colores, lápiz adhesivo, juego de geometría, calculadora y paquete de 100 hojas blancas.

Cabe señalar que algunas cosas pueden variar dependiendo de la institución por eso es recomendable esperar a lo que las escuelas marquen, pues estos son los artículos esenciales que todo alumno deberá tener.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×