Reportan como “mala” la calidad del aire en Puebla hoy 5 de marzo de 2024; llaman a reducir movilidad

Las autoridades estatales dieron a conocer que la calidad del aire en Puebla hoy 5 de marzo de 2024 es mala por lo que emitieron estas recomendaciones.

Denisse Meza
Noticias
contaminacion puebla
Crédito: Azteca Puebla

La calidad del aire en Puebla hoy 5 de marzo de 2024 no es satisfactoria, debido a distintos factores como la emisión de ceniza del volcán Popocatépetl, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Te puede interesar: Caída de ceniza afecta calidad del aire en Puebla hoy 2 de marzo de 2024

Las autoridades detallaron que al corte a las 14 horas de este martes, la calidad del aire en la zona metropolitana del valle de Puebla es mala.

¿Cuál es la calidad del aire en Puebla hoy 5 de marzo de 2024?

De acuerdo con lo detallado, las estaciones de monitoreo Agua Santa, Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, superan niveles de contaminación establecidos en la Norma Oficial Mexicana.

En tanto, las estaciones de monitoreo atmosférico ubicadas en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, registran calidad de aire regular.

Cabe señalar que la mañana de este martes, las autoridades estatales dieron a conocer que se estuvo a punto de activar la contingencia ambiental debido a que el lunes se registró mala calidad del aire, que mejoró con el paso de las horas.

¿Cuáles son las recomendaciones ante la mala calidad de aire en Puebla?

Las autoridades estatales llamaron a los conductores a reducir la movilidad de vehículos; asimismo, los niños, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, deben evitar la exposición al aire libre.

¿Cuándo podrían declaran contingencia ambiental en Puebla?

De acuerdo con lo que marcan las autoridades estatales, en caso de que se registren 48 horas seguidas con altos índices de contaminación se activará el programa Hoy No Circula en la zona metropolitana del Valle de Puebla, integrada por 21 municipios, estos son:

Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tlaltenango, Tepatlaxco de Hidalgo, Amozoc, Chiautzingo, Ocoyucan, Acajete, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, Coronango, San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Expertos aseguran que la mayor causa de contaminación se debe al parque vehicular en Puebla; es el transporte público el que más gases contaminantes genera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×