¡A reducir uso del auto! Calidad del aire en Puebla hoy 28 de marzo de 2024 sigue siendo REGULAR

Las autoridades dieron a conocer que la calidad del aire en Puebla hoy 28 de marzo de 2024 sigue siendo REGULAR y emitieron estas recomendaciones.

Denisse Meza
Noticias
contaminacion puebla
Crédito: Azteca Puebla

La calidad del aire en Puebla hoy 28 de marzo de 2024 se mantiene en regular debido a los incendios forestales, así como a la caía da de ceniza que se ha registrado a diario por la actividad del volcán Popocatépetl.

Te puede interesar: Entre incendios y caída de ceniza, calidad del aire en Puebla hoy 27 de marzo de 2024 es REGULAR

Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien dio a conocer los resultados del monitoreo al corte de las 06:00 horas de este jueves.

¿Cuál es la calidad del aire en Puebla hoy 28 de marzo de 2024?

Por medio de un comunciado, detallaron que la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan, registraron un incremento en los niveles de partículas PM 10 en el aire.

La dependencia detalló que tanto la actividad del volcán Popocatépetl, como la serie de incendios urbanos y forestales afectan la calidad del aire en la entidad.

A través de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), integrada por ocho estaciones, la dependencia mantendrá sin interrupción la medición de la calidad del aire para dar a conocer las modificaciones en los parámetros de los elementos analizados.

¿Cuáles son las recomendaciones ante la calidad del aire en Puebla hoy?

La Secretaría llamó a la comunidad a reducir la movilidad con automotores y no realizar quemas de residuos o pasto.

Además le recuerda a las y los poblanos que, si presentan dificultades para respirar o molestias en la piel, acudan a la unidad de salud más cercana, así como tomar medidas de protección como el uso de cubrebocas y gafas al salir.

A su vez, la Secretaría de Salud recuerda a las y los poblanos que, en caso de presentar irritación en ojos, garganta o piel, debido a la caída de ceniza, pueden acudir a cualquiera de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán.

Asimismo, informa que, en las últimas 24 horas, no hubo personas con afectaciones a la salud por la caída de ceniza, de tal forma que se mantiene en 115 el número de pacientes atendidos por rinitis.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Expertos aseguran que la mayor causa de contaminación se debe al parque vehicular en Puebla; es el transporte público el que más gases contaminantes genera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×