Caída de ceniza afecta calidad del aire en Puebla hoy 2 de marzo de 2024

De acuerdo con cuatro de las cinco estaciones de monitoreo, la calidad del aire en Puebla hoy 2 de marzo de 2024 es regular, sin embargo en una es mala.

Denisse Meza
Noticias
contaminacion puebla
Crédito: Azteca Puebla

La constante actividad del volcán Popocatépetl y con ella la caída de ceniza en diversas zonas de Puebla ha provocado que la calidad del aire hoy 2 de marzo de 2024 se regular y esté cerca de marcar como mala.

Te puede interesar: ¡A CUIDARSE! Habrá caída de CENIZA del volcán Popocatépetl hoy 2 de marzo de 2024 en estas zonas

En TV Azteca Puebla te informamos sobre los resultados que han arrojado las cinco estaciones fijas de monitoreo en la entidad: BINE, Agua Santa, Velódromo, Universidad Tecnológica de Puebla y Ninfas.

¿Cómo es la calidad del aire en Puebla hoy 2 de marzo de 2024?

En la página de monitoreo de la Sceretaría de Medio Ambiente estatal se detalla que en la estación de Agua Santa, que comprende el sur de la zona Metropolitana de Puebla, se mantienen en regular con 93 partículas.

Mientras que las estaciones de BINE, Ninfas, las cuales suoervisan el centro de la metropolis poblana, también se mantienen en regular con 81 y 71 respectivamente.

En tanto, la estación UTP, que monitorea el nororiente del área Metropolitana de Puebla marca 83, también en la calidad regular.

No obstante, la única estación que se encuentra marcado como mala calidad del aire es la Velódromo, la cual comprende el norporiente del área metropolitana de Puebla.

Te puede interesar: VIDEO: Captan la IMPRESIONANTE lluvia de ceniza del volcán Popocatépetl en Puebla

¿Cuáles son las recomendaciones ante la mala calidad del aire en Puebla?

Los contaminantes pueden provocar malestares y agravar otros padecimientos como el asma. Si presentas alguno, acude de inmediato a tu centro de salud.

Para evitar enfermedades respiratorias te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones:

1. Ante avisos de contingencia ambiental evita las actividades físicas al aire libre entre las 5:00 y 12:00 horas.

2. Dale servicio a tu auto y a los electrodomésticos.

3. Procura mantener a niñas, niños y personas mayores en el interior de la casa, cuando se reporta mala calidad del aire.

4. Verifica que no haya fugas de gas en calentadores, estufas y tanques.

5. Consume alimentos que te ayuden a prevenir enfermedades respiratorias: cítricos, verduras y frutos secos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Expertos aseguran que la mayor causa de contaminación se debe al parque vehicular en Puebla; es el transporte público el que más gases contaminantes genera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×