Volcán Popocatépetl hoy 2 de junio: Mantiene exhalaciones

¡Ojo! Las autoridades informaron sobre la actividad del Volcán Popocatépetl hoy 3 de junio 2023, que este sábado donde ha mantenido exhalaciones moderadas.

Denisse Meza
Noticias
volcán 3 de junio
Crédito: YouTube Webcams de México

El volcán Popocatépetl se observa la mañana de este 3 junio en aparente calma y con exhalaciones moderadas.

De acuerdo con el Cenapred, a las 5:57 horas, el coloso registró exhalaciones con contenido de vapor de agua, gas y ceniza volcánica de manera constante.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Despertó bravo! El volcán Popocatépetl comenzó este ombligo de semana con mucha actividad, pues presentó una fuerte explosión con lanzamiento de gases y ceniza

En tanto, al corte de las 19 horas del jueves 2 de junio se presentó un episodio de tremor de alta frecuencia con amplitud baja a moderada. Esta señal de tremor está asociada a la emisión de ligeras cantidades de ceniza.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 122 exhalaciones, y 66 minutos de tremor.

El Cenapred reitera enfáticamente la recomendación de NO ASCENDER al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes. Por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km. Así mismo en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×