¡ATENCIÓN! SEP elimina PUENTE escolar del ciclo 2023-2024 ¿cuál es?

¡Mucho ojo! La SEP ha eliminado un puente escolar que ya estaba marcado en el calendario del ciclo 2023-2024; aquí te decimos ¿cuál es y por qué?

Denisse Meza
Noticias
clases
Crédito: Pixabay

¡Atención, padres de familia! La Secretaría de Educación Pública (SEP) elimina un puente escolare programado para el ciclo 2023-2024, para los alumnos de educación básica. En TV Azteca Puebla te explicamos ¿cuál es y por qué?

Te puede interesar: SEP anuncia nuevo DÍA FESTIVO en marzo para alumnos del nivel básico

Desde antes de que inicie un nuevo ciclo escolar, la SEP emite el calendario en el que se pueden ver las actividades y días de descanso que tendrán los estudiantes durante el año, sin embargo, para este 2024 las autoridades se percataron de algo importante.

¿Cuál es el puente que eliminó la SEP para el ciclo 2023-2024?

De acuerdo a la calendarización, el fin de semana de marzo que estaba considera como puente para los estudiantes de educación básica por la junta del Consejo Técnico escolar será eliminado.

De esta manera, el viernes 29 de marzo ya no contará como el puente debido a que cae en pleno periodo vacacional de Semana Santa, el cual arranca el lunes 25 hasta el viernes 5 de abril.

Pero ¡tranquilos! Ya que los alumnos de educación básica no tendrán clases el próximo viernes 15 de marzo debido a que para ese fin de semana habrá descarga administrativa en donde los maestros de estos tres niveles se dedican a calificar exámenes, trabajos y subir las calificaciones de sus alumnos a la plataforma digital de la dependencia federal.

Te puede interesar: SEP anuncia MEGAPUENTE en marzo 2024 ANTES de Semana Santa; ¿cuándo es?

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024 en México?

El periodo de Semana Santa 2024 no sólo es de vital importancia para la gente creyente, también para los estudiantes, pues gozan de varios días de descanso marcados por la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con la dependencia en el Calendario Escolar 2023-2024 existen dos períodos vacacionales. El primero fue durante el periodo de invierno, posteriormente los maestros y estudiantes podrán disfrutar del descanso de Semana Santa del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

Incluso algunos patrones dan a sus trabajadores un periodo de descanso en estas fechas para que puedan estar con sus familias y participar de las actividades.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El 408 de la 4 oriente será la nueva casa de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×