¿Cuál es el costo del control vehicular en Puebla 2023?

¡Toma Nota! Aquí te decimos cuál es el costo del control vehicular en Puebla 2023, dónde podrás pagarlo y cuál es la feche límite para hacerlo sin impuesto.

Denisse Meza
Noticias
control vehicular puebla
Crédito: Pixabay

Luego de estar suspendido, se dio a conocer que ya inició el pago del control vehicular en Puebla con una fecha límite para evitar el impuesto sobre tenencia.

De acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas el precio de este proceso será de 605 pesos, pago que debe cumplirse antes del 31 de marzo de 2023.

Primer día de verificación vehícular obligatoria en Puebla

Te puede interesar:Verificación en Puebla; Policía Ambiental supervisará cumplimiento

¿Dónde se paga el control vehicular en Puebla?

Las autoridades informaron que el pago se debe hacer en las oficinas recaudadoras y de orientación, en las Unidades Integrales de Servicio y Módulos de Atención o ingresar al portal https://rl.puebla.gob.mx para imprimir la orden de cobro y acudir a las instituciones bancarias enlistadas en dicha dirección electrónica.

No obstante, a partir del 01 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso, tendrán que pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, que contempla que aquellos vehículos nuevos y usados con una antigüedad de uno a nueve años deberán pagar entre el 3 y el 19.1 por ciento del valor de la unidad.

Mientras que las unidades usadas que cuenten con 10 o más años, pagarán una cuota fija según el tipo de vehículo que puede ir desde los 200 pesos para motocicletas, mientras que los automóviles de más de seis cilindros el costo puede ser hasta 700 pesos.

Te puede interesar:¿Cuál es el calendario de verificación vehicular en Puebla 2023?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×