Se mantiene la suspensión de operaciones en el aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl hoy

El personal del aeropuerto de Puebla dio a conocer que se mantiene la suspensión de operaciones en el aeropuerto de Puebla por ceniza del Popocatépetl

Denisse Meza
Noticias
Aeropuerto Internacional de Puebla
Crédito: Twitter Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán

Se mantienen la suspensión de operaciones en el aeropuerto de Puebla Hermanos Serdán debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Te puede interesar: Por caída de ceniza suspenden vuelos en el aeropuerto Hermanos Serdán en Puebla

¿Cuánto durará la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Puebla Hermanos Serdán?

De acuerdo con lo informado a TV Azteca Puebla, la suspensión de las operaciones tendrá un lapso aproximado de 4 horas, a partir de las 7 de la mañana.

En tanto, una de las aerolíneas informó por medio de sus redes sociales a los pasajeros que la presencia de la ceniza ha mantenido las operaciones suspendidas temporalmente.

Por ello recomienda a los usuarios extremar precauciones y mantenerse al pendiente de las indicaciones de las autoridades y de las actualizaciones de vuelos.

¿Cuáles fueron los vuelos suspendidos en el aeropuerto de Puebla Hermanos Serdán?


La cancelación de vuelos por la actividad del volcán inició desde la tarde del martes 27 de febrero de 2024, donde las aerolíneas informaron a sus pasajeros que el Aeropuerto Internacional de Puebla presentó condiciones climáticas adversas por presencia de ceniza.

Por ello la lista de vuelos afectados fueron VB5116 Tijuana - Puebla; VB5117 Puebla - Tijuana; VB4008 Monterrey - Puebla; y VB4009 Puebla - Monterrey.

Te puede interesar: VIDEO: Impresionante fumarola del volcán Popocatépetl hoy 27 de febrero de 2024 dejará caída de ceniza

La situación que se presentó por la ceniza volcánica representó efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente.

Los pasajeros que resultaron afectados por la cancelación de vuelos fueron atendidos conforme establece el protocolo de procedimientos ante circunstancias naturales y ajenas a la firma, es decir, se les ofrecen otras opciones para salir desde otra terminal aérea o se reprograma su vuelvo para otro día de la semana.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×