¿Cómo está la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla hoy 17 de marzo?

Debido a las emisiones constantes de ceniza del volcán Popocatépetl, autoridades dan a conocer la calidad del aire en Puebla hoy 17 de marzo de 2024.

Rubi del Razo
Noticias
calidad del aire Puebla
Crédito: Azteca Puebla

Las autoridades de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial dieron a conocer el estado de la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y Tehuacán hoy domingo 17 de marzo de 2024. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles. ¿Mejoró?

Te puede interesar: Suspenden vuelos en el aeropuerto de Puebla por caída de ceniza hoy 17 marzo 2024

¿Cómo está la calidad del aire en Puebla hoy domingo 17 de marzo de 2024?

Fue a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente en donde se informó que la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Puebla al corte de las 10:00 horas de este domingo 17 de marzo de 2024 fue regular, al igual que en los municipios de Atlixco y Tehuacán.

Por otro lado, en el municipio de San Martín Texmelucan se registró un ligero incremento en las partículas PM10, relacionadas con emisión de ceniza, por lo que la calidad del aire en dicha demarcación es mala, al igual que en la zona Norponiente del Área Metropolitana de Puebla, en la estación Velódromo, la cual también registró una mala calidad del aire.

Debido a esto, la dependencia dio a conocer que prevé una disminución de la movilidad mediante vehículos para hoy y mañana, lo que podría ayudar a la reducción en la emisión de contaminantes.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población a no quemar pastos, llantas o residuos y colaborar en los llamados de las autoridades sanitarias y de protección civil.

¿Cuál es la actividad del volcán Popocatépetl en Puebla hoy 17 de marzo de 2024?

Cabe destacar que, de acuerdo al más reciente informe emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 32 exhalaciones y 976 minutos de tremor, en tanto el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¿Cuál es el objetivo de implementar el Hoy No Circula en Puebla?

[VIDEO] A partir de este 1 de diciembre entró en vigor el programa Hoy No Circula en Puebla con base en la calidad del aire; aquí te decimos cuál es su objetivo:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×