Congreso de Puebla elige a Sergio Salomón gobernador sustituto

Por mayoría de votos, el Congreso de Puebla elige a Sergio Salomón gobernador sustituto tras el fallecimiento del mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Denisse Meza
Noticias
desiganción salomón
Crédito: Instagram Sergio Salomón/ @sergiosalomonc

Con 34 votos a favor y uno en contra las y los legisladores del Congreso del Estado aprobaron designar como gobernador sustituto a Sergio Salomón Céspedes, tras el falleicmiento del mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Experto en Derecho Constitucional explica qué pasará tras la muerte de Miguel Barbosa

[VIDEO] El experto en Derecho Constitucional Rodrigo Martínez Baranda explica qué pasará luego de la muerte del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

Será a la 1:30 horas de este jueves 15 de diciembre cuando el exlegislador tome protesta de ley al cargo que ocupará durante los próximos dos años.

¿Cómo estuvo la discusión en el Congreso de Puebla?

Cerca de las 23:30 horas, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó licencia al cargo por tiempo indefinido mayor a 30 días para retirarse de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación política de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso de Puebla.

Los legisladores aprobaron su licencia con 34 votos a favor y agregaron al orden del día llevar acabo la designación del gobernador sustituto del estado de Puebla para que concluya el período hasta el 13 de diciembre de 2024.

Te puede interesar:¿Quién es Sergio Salomón Céspedes, gobernador sustituto de Puebla?

Tras la licencia al cargo, el Congreso aprobó con 37 votos a favor y 3 en contra, que el diputado Eduardo Castillo López ocupe el puesto de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso de Puebla durante los próximos dos años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×