Del bolsillo de los mexicanos: México dará dinero a venezolanos para que vuelvan a su país, confirma Cancillería

La Cancillería confirmó que México firmó un acuerdo para darle dinero a los venezolanos que se encuentren en este territorio para que vuelvan a su país

Denisse Meza
Noticias
Confirma Cancillería que México dará dinero a venezolanos para que vuelvan a su país
Crédito: FIA

Un acuerdo entre el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y la Cancillería de México se ha concretado, este recalca que los ciudadanos de ese país que se encuentren en territorio nacional recibirán una bolsa de dinero, cortesía de los impuestos de los mexicanos, para que acepten volver a su país.

Te puede interesar: Rescatan a 726 migrantes retenidos en bodega de Cuaxomulco, Tlaxcala

Así lo dio a conocer la canciller Alicia Bárcena, quien detalló que el acuerdo firmado tiene por nombre “Vuelta a la patria”.

Estamos mandando venezolanos de vuelta a su país porque no podemos con estas cantidades y el Presidente ha instruido que cada migrante tenga un apoyo como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida”, comentó Alicia Bárcenas, secretaria de Relaciones Exteriores.

¿Cuál es la cantidad de dinero que México le dará a los inmigrantes venezolanos?

Asimismo, detalló que el dinero que México le dará a los inmigrantes venezolanos será por medio año y en dólares, el cual se ha disfrazado como “empleo”.

Nosotros les damos seis meses de empleo, es más o menos 110 dólares al mes, que es una maravilla para ello y entonces hay un estímulo para que regresen”, dijo la funcionaria.

El objetivo de esta medida es para reducir el número de personas que buscan llegar a Estados Unidos, según lo señalado por Alicia Bárcena, quien además detalló que se negocia la firma de nuevos convenios para regalar dinero.

Además, indicó que están trabajando en un convenio con Colombia y Ecuador para que también se pueda poner en práctica la medida con sus connacionales que migraron a territorio mexicano.

Te puede interesar: Encuentran a 49 migrantes en predio de Santa Catarina, Puebla

Estamos haciendo un convenio con Colombia porque es otra nacionalidad que ha aumentado mucho y con Ecuador para poder retornar a sus países con estos programas,” dijo la canciller.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Fue captado en video cómo los migrantes cruzan de forma ilegal la frontera de Tijuana a Estados Unidos, arriesgando su vida y la de los más pequeños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×