Condenan a muerte a futbolista iraní por defender derechos de la mujer

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani de 22 años de edad fue condenando a muerte por defender derechos de la mujer, informó la Federación FIFPRO.

Azteca Puebla
Deportes
futbolista iraní
Crédito: Twitter FIFPRO/ @FIFPRO

Por defender y promover una campaña a favor de las libertades y derechos de las mujeres, el futbolista profesional iraní Amir Nasr-Azadani afronta una pena de muerte en su país.

Crean Árbol de la Esperanza para visibilizar desapariciones en Puebla

[VIDEO] Los árboles fueron creados por la Organización La Voz de los Desaparecidos, con la intención de crear consciencia sobre las personas que no han sido encontradas

Así lo dio a concoer la Federación de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), quien también pidió a las autoridades del régimen islámico que eliminen la condena.

La FIFPRO está conmocionada y entristecida por la noticia de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán tras hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos que se anule inmediatamente su castigo”, se lee en la publicación de Twitter de la FIFPRO.

Recordemos que las protestas en suelo iraní iniciaron tras la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amin, quien fue detenida por no portar adecuadamente el velo que deben usar las mujeres de aquella nación.

Te puede interesar: Por primera vez en 40 años, mujeres asisten a estadio Azadi en Irán

¿Quién es Amir Nasr-Azadani?

Nasr-Azadani es un futbolista profesional de 26 años de edad, quien jugó 17 partidos en la Primera División de Irán con Tractor Sazi FC y Rah Ahan, de acuerdo con información de Transfermarkt.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×