¿Cómo fue la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego?

La Virgen de Guadalupe se apareció frente a Juan Diego un 12 de diciembre de 1531 en el Cerro del Tepeyac, un acontecimiento que se conmemora año con año.

Janely Rivera
Noticias
la virgen de guadalupe
Crédito: Instagram Arquidiócesis /@arquidiocesismx

De acuerdo a la tradición, la Virgen María se apareció frente a Juan Diego un 12 de diciembre de 1531 en el Cerro del Tepeyac, a quien le expresó la necesidad de un templo en ese lugar para en él, mostrar y prodigar su amor.

Año con año nos nos hace muchos milagros favores hay que darle gracias por la vida y por todo”, dijo Víctor López, peregrino.
Es nuestra madre gracias a ella tenemos todo lo que tenemos por eso digo que es lo más importante que tenemos”, externó Luis García, peregrino.

Te puede interesar:Historia de ‘La Villita’ del Paseo Bravo: el templo mariano de Puebla

¿Cómo fue la aprición de la Virgen a Juan Diego?

Juan Diego avisó al obispo de la aparición y buscó cumplir la petición de la virgen; y construirle una capilla.

Ante ello, juan diego salió corriendo y no paró hasta llegar a la iglesia de la ciudad de méxico para contar al obispo de la iglesia lo sucedido, quién no le creyó, sin embargo, luego de 2 rechazos, fue previo a un tercer intento de convencer al obispo cuando la inmaculada, le informó a Juan Diego que mandaría una señal que probaría que ella era la madre de dios, para ello, pidió a Juan Diego, acudir a la parte más alta del cerro, cortar todas las rosas, colocarlas en su tilma y llevarlas ante el obispo.

La instrucción fue acatada y una vez que Juan Diego soltó su manta, cayeron las rosas y en la tilma estaba pintada la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Es mi madre y es algo que llevamos ya de varios años llevando a cabo llevamos varios años de peregrinos y para nosotros es algo bueno para ir a agradecer que estamos bien y que salimos día a día para nuestra familia”, resaltó el peregrino Juan Manuel López.

Ha sido venerada por más de 4 siglos

La aparición fue indiscutible por lo que comenzó la creación de una pequeña capilla en el lugar señalado por Juan Diego, desde entonces la Virgen sigue siendo muy venerada en México.

Te puede interesar:Conoce las recomendaciones para visitar la Basílica este 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×