VIDEO: Cohete de Elon Musk Starship explota en primer vuelo de prueba

El cohete de Elon Musk Starship explota en su primer vuelo de prueba en Texas; empezó a girar y cayó al fondo del mar. El empresario habla al respecto.

Rubi del Razo
Noticias
cohete elon musk explota space x video.jpg
Crédito: Twitter Chris Bergin - NSF / @NASASpaceflight

El cohete de Elon Musk Starship explota en su primer vuelo de prueba. Fabricado por la empresa espacial SpaceX, el artefacto, con el cual el empresario busca llevar hasta a 100 personas a la Luna, fue lanzado con éxito este jueves 20 de abril, no obstante, la misión no resultó como se esperaba.

Fue desde la base en Texas que se concretó la primera prueba de vuelo del cohete considerado como el más potente que nunca se había construido, luego del fallido intento del lunes pasado.

Y aunque todo parecía haber salido acorde a lo planeado, a los cuatro minutos de haber despegado, el cohete Starship comenzó a girar sin control y a los pocos segundos explotó aún visible en el cielo, para finalmente caer al fondo del mar.

Al respecto, la empresa Spacex compartió a través de sus redes sociales: “con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship”.

En tanto, el dueño de la compañía, Elon Musk felicitó a su equipo por el lanzamiento de prueba: “Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”.

VIDEO RELACIONADO: Reconocen a colaboradora de la NASA, Margaret Zoila

[VIDEO] En Puebla, fue reconocida la científica y colaborada de la NASA Margaret Zoila Domínguez, oriunda de Tecamachalco, por su trayectoria en la ciencia.

Te puede interesar: IMPRESIONANTE: NASA captó resplandor de relámpago desde el espacio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×