¡Toma nota! Anuncian cierres de la Vía Atlixcáyotl ¿Cuándo y dónde?

¡Mucha atención! Las autoridades de Movilidad y Tránsporte anunciaron cierres de la Vía Atlixcáyotl; aquí te decimos cuándo, dónde y qué vías alternas habrá.

Denisse Meza
Noticias
choque tráiler vía atlixcáyotl
Crédito: Carlos Martin Huerta/ @carlosmartinh

¡Mucho ojo! Las autoridades de Movilidad Estatales dieron a conocer que se registrará una serie de cambios a partir del domingo 22 de octubre, por lo que habrá cierres de la Vía Atlixcáyotl, con ello los conductores deberán tomar sus precauciones para que no los agarren en curva.

Te puede interesar: ATENCIÓN AUTOMOVILISTA: Habrá cierres viales en la autopista México-Puebla por obras

De acuerdo con las autoridades estatales, los cambios serán temporales debido a que van a realizar un Estudio de Urbanismo Táctico en dicha vialidad.

¿Cuáles serán los cambios en la Vía Atlixcáyotl?

Por medio de sus redes sociales, informaron que se cerrarán algunos retornos y vueltas a la izquierda de la Vía Atlixcáyotl, no obstante los cruces peatonales se mantendrán igual.

Los cierres serán en distintos puntos importantes de dicha vialidad y donde también circulan estudiantes, estos son:

  • Sobre boulevard Atlixcáyotl, a la altura de Home Depot.
  • - Sobre boulevard Atlixcáyotl, a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU).
  • - Sobre bulevar Atlixcáyotl, a la altura del Tecnológico de Monterrey.

Te puede interesar: Conductor destruye paradero de la Vía Atlixcáyotl y se da a la fuga

¿Qué vías podrán tomar los conductores por la Vía Atlixcáyotl?

¡Mucho ojo! Las autoridades también detallaron que para evitar inconvenientes, los conductores podrán retornar utilizando los distribuidos viales:

  • Bulevar Las Torres
  • Hospital del Niño Poblano

Cambios en la Vía Atlixcáyotl no convencen a todos

Otro de los objetivos del estudio es evaluar la funcionalidad de los paraderos, esto es si ponen en peligro a los peatones, así como la factibilidad de que las rutas usen un sólo carril y que las vueltas a la izquierda queden prohibidas.

Por último, la Secretaría detalló que buscan mejorar la vialidad primaria que registra gran congestionamiento vial en la Vía Atlixcáyotl, principalmente en horas pico y en algunas paradas con mayor afluencia de usuarios del transporte público. (EG).

Sin embargo, los cambios que implementará la Secretaría de Movilidad y Transporte no han sido bien tomados por los peatones, quienes rechazaron la reubicación de los paraderos, por ello este ajuste afecta sus traslados.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×