Cierran la Vía Corta a Santa Ana hoy 21 de marzo de 2024

Personas cerraron la Vía Corta a Santa Ana hoy jueves 21 de marzo de 2024 en ambos sentidos, lo que genera caos en la zona. Te compartimos las vías alternas.

Rubi del Razo
Noticias
vía corta a santa ana hoy
Crédito: Google Maps

¡Atención automovilista! Está cerrada la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de San Pablo del Monte; son manifestantes quienes bloquean la vialidad en ambos sentidos, por lo que en la zona ya se registra tráfico intenso la mañana de hoy jueves 21 de marzo de 2024. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles así como las vías alternas para que evites congestionamientos viales.

Te puede interesar: VIDEO: Transportistas bloquean la autopista México-Puebla hoy 21 de marzo 2024

¿Por qué cerraron la Vía Corta a Santa Ana hoy 21 de marzo de 2024?

De acuerdo con los primeros informes, el bloqueo en la Vía Corta a Santa Ana ocurre a la altura del municipio de San Pablo del Monte, en los límites de Tlaxcala y Puebla. Los inconformes, colocaron sobre el pavimento bolsas de basura y tambos a fin de evitar el tránsito vehicular en ambos sentidos, lo que ya ocasiona caos vial en la zona. Se trata de padres de familia de la Escuela Secundaria “Gabriel Mistral”, quienes piden que realicen en tiempo y forma los servicios de recolección de basura en la comunidad se San Bartolomé.

Tómelo en cuenta y extreme precauciones, pues se desconoce hasta qué hora la vialidad podría ser reabierta.

Vías alternas ante cierres viales en la Vía Corta a Santa Ana

Debido al cierre de la Vía Corta a Santa Ana, como vías alternas usted puede tomar:

  • Avenida Alfredo Toxqui, pasando por la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa
  • Carretera Federal Puebla-Tlaxcala

Bloquear o cerrar el paso de carreteras es un delito

Después de que el Congreso de la Unión y el Senado aprobaran reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación, ahora, bloquear una carretera es un delito, conocido como “ataques a las vías de comunicación”.

Esta violación a la ley es sancionada con 7 años de prisión, además de una multa económica de más de 50 mil pesos. Es importante destacar que esto sólo aplica para carreteras federales o estatales.

Por su parte, la Fiscalía General de la República establece que las vías de comunicación fueron construidas para comunicar al ser humano, y con el paso de los años, “estas vías se han convertido en punto clave para el desarrollo e infraestructura de cualquier país”.

    Debido a que brindan acceso a escuelas, hospitales, fábricas y comercios, “interferir o alterar cualquiera de estas vías es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un ataque directo":

    • Caminos
    • Carreteras
    • Áreas marítimas
    • Áreas ferroviarias
    • Red de telecomunicaciones

    Por ello, las autoridades exhortan a las personas a evitar ealizar este tipo de actos ilícitos.

    Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

    ¿Cuál de los equipos habrá escrito más palabras? ¡Descúbremela llegó!

    [VIDEO] Este jueves en ‘Descúbremela’ tuvimos una disputa muy reñida entre los equipos. ¿Quién de nuestros conductores habrá escrito más palabras? Chécalo aquí

    ¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
    DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
    Contenido relacionado
    ×