Cierran la Prolongación Reforma y 37 Norte hoy jueves 1 de febrero

Personas cierran la Prolongación Reforma hoy jueves 1 de febrero de 2024 en ambos sentidos, lo que ya provoca caos vial. Te compartimos algunas vías alternas.

Rubi del Razo
Noticias
cierran avenida reforma prolongación por manifestación puebla hoy 1 febrero 2024
Crédito: X Luis Gabriel Velázquez / @soyluisgabriel1

¡Precaución automovilista! Debido a la presencia de manifestantes, cierran la Prolongación Reforma, a la altura de la calle 37 Norte, en la colonia Amor en la capital poblana, hoy jueves 1 de febrero de 2024. De acuerdo con lo informado por las autoridades, los protestantes cierran la vialidad en ambos sentidos, lo que ya genera caos vial en la zona.

Te puede interesar: INCENDIO provoca caos vial en la autopista México-Puebla hoy 1 de febrero

Vías alternas ante cierre de la Prolongación de la Reforma hoy

Si usted requiere atravesar dicha zona de la ciudad, evite retrasos tomando algunas vías alternas:

  • Vía Volkswagen son sentido a La Paz y después incorporarse a la Avenida Juárez
  • Avenida Reforma Sur
  • Avenida 2 Poniente
  • Avenida 4 Poniente

Bloquear o cerrar el paso de carreteras es un delito en Puebla

Después de que el Congreso de la Unión y el Senado aprobaran reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación, ahora, bloquear una carretera en Puebla es un delito, conocido como “ataques a las vías de comunicación”.

Esta violación a la ley es sancionada con 7 años de prisión, además de una multa económica de más de 50 mil pesos. Es importante destacar que esto sólo aplica para carreteras federales o estatales.

Por su parte, la Fiscalía General de la República establece que las vías de comunicación fueron construidas para comunicar al ser humano, y con el paso de los años, “estas vías se han convertido en punto clave para el desarrollo e infraestructura de cualquier país”.

    Debido a que brindan acceso a escuelas, hospitales, fábricas y comercios, “interferir o alterar cualquiera de estas vías es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un ataque directo":

    • Caminos
    • Carreteras
    • Áreas marítimas
    • Áreas ferroviarias
    • Red de telecomunicaciones

    Por ello, las autoridades exhortan a las personas a evitar ealizar este tipo de actos ilícitos.

    Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

    Automovilista intenta arrollar a ciclistas durante manifestación en la Recta

    [VIDEO] Por lo menos tres conductores quienes buscaban evitar el tráfico, intentaron arrollar a los ciclistas que se manifestaban sobre la Recta a Cholula este martes.

    ¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
    Contenido relacionado
    ×