¿Cómo va la trayectoria del ciclón tropical Uno hoy 19 de junio 2024?

¡Mucho ojo! Aquí te explicamos cómo va la trayectoria del ciclón tropical Uno hoy 19 de junio 2024 según el SMN y si ya ha pasado por el estado de Puebla.

Denisse Meza
Noticias
la trayectoria del ciclón tropical Uno hoy 19 de junio 2024
Crédito: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el el fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México; sin embargo su circulación ya cubre el oriente y sureste de México generando lluvias fuertes. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles sobre cómo va la trayectoria del ciclón tropical Uno hoy 19 de junio 2024 . Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: Ciclón Tropical “UNO” afectará a Puebla con lluvias FUERTES

De acuerdo con el comunicado del organismo su paso por la Península de Yucatán generó lluvias y viento en esas regiones, así como oleaje elevado en las costas del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán.

¿Dónde se encuentra el ciclón tropical Uno hoy 19 de junio de 2024?

El SMN explicó que el ciclón tropical Uno se encuentra hoy 19 de junio de 2024 a 335 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz. y a 365 km al este del Puerto de Altamira, Tamaulipas.

Es por ello que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, Tamaulipas.

Prevén fuertes lluvias en estos estados hoy 19 de junio de 2024

Debido al paso del ciclón tropical Uno se prevén lluvias torrenciales a fuertes hoy 19 de junio 2024 en en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán. Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Aguascalientes y Durango.

Así como rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Tamaulipas; y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posible formación de trombas marinas a lo largo de sus costas. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costa de Tamaulipas; y de 1 a 3 metros de altura en costa de Veracruz (norte), Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

¿Cuáles son las recomendaciones ante las fuertes lluvias hoy 19 de junio de 2024?

La Conagua llama a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×