Choque de trenes en Grecia deja más de 36 muertos y decenas de heridos

La noche del martes 28 de febrero se registró un choque de trenes en Grecia que ha dejado más de 36 muertos y decenas de heridos en el centro la ciudad.

Denisse Meza
Noticias
Choque de trenes en Grecia deja más de 36 muertos
Crédito: STRINGER/SOOC/AFP via Getty Imagess

Una decena de heridos y al menos 36 personas sin vida dejó el choque de dos trenes en el norte de Grecia la noche del martes 28 de febrero.

De acuerdo con el Servicio de Bomberos del país, que hasta esa noche, 66 personas están siendo tratadas en el hospital, seis de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Choque de trenes en Grecia deja más de 36 muertos

Además, 194 pasajeros fueron trasladados en autobús de forma segura a la segunda ciudad más grande de Grecia, Tesalónica, y 20 personas fueron trasladadas en autobús a la ciudad de Larissa.

Te puede interesar: Tiroteo en escuela de Rusia deja 13 muertos, 7 eran niños

¿Cómo ocurrió el fatal accidente?

De acuerdo con los reportes, los dos trenes involucrados en una colisión fatal en el centro de Grecia viajaban en la misma vía durante muchos kilómetros antes de que ocurriera el incidente.

El tren de pasajeros, que transportaba a más de 350 personas, cambió de carril y cambió a una vía de carga antes de chocar de frente con un tren de carga, según ERT.

El portavoz del Servicio de Bomberos de Grecia, Vassilis Varthakogiannis, anunció que los rescatistas todavía están en el proceso de identificar a los muertos, y agregó que 150 bomberos y socorristas siguen trabajando en el lugar.

Te puede interesar: Rusia lanza misiles contra civiles en Ucrania; hay 23 muertos

“Hemos comenzado el proceso de identificación de los muertos. Como entienden, este es un proceso aterrador para los padres y familiares que están aquí. Ayudaremos ellos tanto como podamos”, dijo el ministro de Salud griego, Thanos Plevris, afuera del hospital en Larissa, la ciudad cercana a donde chocaron los dos trenes.

La compañía ferroviaria Hellenic Train dijo en un comunicado de prensa que se produjo “una colisión frontal entre dos trenes: un tren de carga y tren IC 62 que había salido de Atenas a Salónica. Unos 350 pasajeros estaban a bordo en ese momento de la colisión”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×