Conductor que chocó con autobús de migrantes mexicanos en Florida conducía drogado

Las autoridades dieron a conocer que el conductor que chocó con autobús de migrantes mexicanos en Florida, dejando 8 muertos, estaba bajo efecto de drogas.

Denisse Meza
Noticias
Conductor que chocó con autobús de migrantes mexicanos en Florida conducía drogado
Crédito: Reuters / Marion County Jail/ FIA

Tras el trágico accidente que dejó ocho migrantes de origen mexicano muertos en Florida, Estados Unidos, las autoridades revelaron detalles sobre el conductor de la unidad que chocó contra el autobús que llevaba jornaleros, mismo que se encuentra detenido bajo ocho cargos de asesinato.

Te puede interesar: Confirman autoridades campesinos mexicanos entre las víctimas de fatal accidente en Florida

El probable responsable fue identificado como Bryan Maclean Howard, quien el pasado martes 14 de mayo de 2024, impactó su camioneta con un autobús que llevaba a 53 personas en el condado de Marion.

¿De qué acusan al conductor de la camioneta en Florida?

El sujeto fue detenido por policías de caminos de Florida y enfrenta ocho cargos de asesinato bajo el influjo de sustancias, de acuerdo con un comunicado del director ejecutivo del Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Automotores de Florida.

El percance dejó ocho muertos, quienes eran jornaleros agrícolas mexicanos, según confirmó ese día Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores. Mientras que 37 pasajeros del autobús debieron ser trasladados a un hospital para tratarles heridas que no comprometían su vida, aseveraron los Bomberos del condado de Marion en un comunicado.

El vehículo se impactó contra un costado del autobús, y a su vez se estrelló con una cerca y volcó, explicó Steve Gaskins, vocero de la Patrulla de Caminos de Florida en un comunicado.

¿Quién es Bryan Maclean Howard, conductor responsable?

Las autoridades detallaorn que Bryan Maclean Howard, de 41 años, admitió que, horas antes del choque, ingirió medicamentos anticonvulsivos y para la hipertensión, además que fumó aceite de marihuana.

Además, los uniformados detectaron que, al momento de su detención, el sujeto tenía los ojos rojos y llorosos, además que arrastraba las palabras tras el incidente y aseveró que no recordaba lo sucedido.

En tanto, cinco horas antes del accidente, el sujeto señaló que fue cuando tomó los fármacos y el aceite de marihuana. Después condujo su vehículo para ir a una clínica de metadona, con el fin de tomar medicamentos para tratarse una vértebra astillada.

El sujeto ya había tenido problemas con la ley, pues tuvo tres accidentes automovilísticos desde 2006 e incluso en 2013 fue declarado culpable por robo mayor.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Un grupo de mujer migrantes tuvieron que pasar lejos de sus familias los festejos de Navidad debido a que buscan cumplir el llamado “Sueño Americano”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×