Cerrada la 16 de Septiembre en la colonia Guadalupe Hidalgo por caso Yael hoy 14 de mayo

Mantienen cerrada la 16 de Septiembre en la colonia Miguel Hidalgo hoy 14 de mayo por caso Yael, menor que casi muere ahogado en la alberca de su escuela.

Rubi del Razo
Noticias
qué pasa en la 16 de septiembre colonia miguel hidalgo puebla caso yael
Crédito: X Oscar Lozano / @oscarlozanomx

¡Atención! Un grupo de personas mantiene cerrada la Avenida 16 de septiembre a la altura de la calle Hermanos Serdán en la colonia Guadalupe Hidalgo, con sentido al SNTE, la mañana de hoy martes 14 de mayo de 2024. Los inconformes exigen justicia para Yael, un menor que está en coma luego de que el pasado 30 de abril sufriera un incidente en la alberca de su escuela. En TV Azteca Puebla te compartimos detalles del caso así como las vías alternas para que evites congestionamientos viales.

Te puede interesar:Muere niño en guardería de Tuxtla Gutiérrez; se habría ahogado

Familiares de Yael cierran la 16 de Septiembre hoy 14 de mayo de 2024

Fue cerca de las 08:30 horas que un grupo numeroso de personas, con cartulinas y lonas, cerraron el paso a la circulación sobre la avenida 16 de septiembre, cerca de la intersección con la avenida Hermanos Serdán, para exigir justicia para Ian Yael, menor que se encuentra hospitalizado después de participar en una reunión social organizada por su escuela con razón social ‘José Azueta’.

Debido a este bloqueo en la zona sur de la capital poblana, usted puede tomar como vía alterna la calle 3 Sur.

Caso Yael: Menor estuvo a punto de morir ahogado en alberca de su escuela en Puebla

El menor de 10 años identificado como Yael estuvo a punto de morir ahogado durante el festejo del Día del Niño que se llevó a cabo en su escuela en Puebla. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril en la primaria “Instituto Teniente José Azueta“, ubicada en la Segunda Sección Guadalupe Hidalgo, donde se llevó a cabo la celebración en una alberca.

Se detalló que después del festejo, la directora de la institución del menor llamó a la madre de Yael para decirle que su hijo no quería salir de la alberca y por ello estaba haciendo “berrinche”.

Cuando su mamá llegó a la escuela, encontró al menor convulsionado, por lo que lo llevó a urgencias en el Hospital de la Margarita, donde terminó intubado, con un catéter en el corazón y en estado de coma.

Según lo relatado por la madre, su hijo fue diagnosticado con déficit de respiración pediátrico por aspiración (ahogamiento).

SEP ya investiga los hechos

La SEP dio a conocer en un comunicado que ya se encuentra realizando las indagatorias.

La dependencia inició una investigación con la finalidad de determinar la existencia de infracciones cometidas por las autoridades educativas de dicho plantel, en términos de la normatividad aplicable”, se lee en el documento.

Asimismo, detalló que el estudiante está recibiendo atención médica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×