Rehaprenden a feminicidda que liberaron por error del CERESO de Puebla; se ocultaba en Veracruz

Luis N., quien en días pasados habría sido liberad por error del CERESO de Puebla, fue recapturado en Perote, Veracruz. Está imputado por feminicidio.

Rubi del Razo
Noticias
capturan feminicida escapó cereso san miguel puebla
Crédito: SSP Puebla

Luis N., quien habría sido liberado por error del CERESO de Puebla el pasado 17 de octubre de 2023, fue rehaprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, luego de efectuarse un operativo en inmediaciones de Perote, pertenenciente al estado vecino.

Te puede interesar: Muere interno del Cereso de San Miguel por complicaciones de salud

Capturan a feminicida liberado por error del CERESO de Puebla

De acuerdo con la autoridad estatal en Puebla, la recaptura habría ocurrido en las últimas horas de este martes 24 de octubre. En TV Azteca Puebla te contamos la historia.

Luis N. enfrentaba dos procesos penales por cohecho y feminicidio, no obstante, un error por parte del personal jurídico le otorgó su libertad.

Luego de su liberación, elementos de la policía estatal montaron un operativo de búsqueda en la entidad, sin lograr su localización. No obstante, fue gracias a la coordinación con las fuerza pública de Veracruz, que este sujeto fue localizado en Perote en donde se cree que se ocultó durante estos días.

Como resultado la detención del hombre indiciado por feminicidio, fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

VIDEO: Reo escapa de cárcel de forma peculiar en Pennsylvania

[VIDEO] El reo usó dos muros del patio de ejercicio de la cárcel del condado de Chester, en Pennsylvania, y logró escapar por el techo. Aún es buscado por la policía.

Te puede interesar: Motín en penal de Ciudad Juárez deja 14 muertos; 20 reos se fugaron

Personal que liberó al reo del CERESO de San Miguel fue denunciado

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla tambén informó que los servidores públicos que ayudaron a la liberación de Luis N. han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Tras lo anterior, la Dirección de Asuntos Internos ha abierto un expediente en contra del personal involucrado.

“No se escapó", asegura el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, dijo que el reo del CERESO de San Miguel que fue liberado por error no es escapó, pero que llegarán hasta las últimas consecuencias para los responsables.

“No se escapó, sino que por una falla técnica tengo entendido que lo dejaron salir (...) el auditor sale porque se murió su mamá, entonces la ley contempla este tipo de salidas humanitarias (...) las investigaciones tendrán que dar con los responsables de quien en su momento tuvo esa omisión y habrá consecuencias”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×