Celebrarán en Puebla bodas comunitarias el 14 de febrero de 2024; conoce los requisitos

Por el día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero, celebrarán en Puebla bodas comunitarias. Te decimos cuáles son los requisitos si deseas casarte.

Rubi del Razo
Noticias
bodas comunitarias puebla 2024 requisitos informes
Crédito: Pixabay

¡Atención, poblano! Si llevas tiempo anhelando contraer nupsias con el amor de tu vida, pero por alguna razón no has podido concretarlo, tenemos buenas noticias para ti. Y es que las parejas que deseen casarse podrán hacerlo el próximo 14 de febrero de 2024, (Día de San Valentín), en una celebración de bodas comunitarias, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación y Registro Civil de Puebla. Lo mejor, es que la ceremonia no tendrá costo alguno. En TV Azteca Puebla te decimos cuáles son los requisitos para poder casarte el Día del Amor y la Amistad.

Te puede interesar: Celebran en Coronango la primera boda igualitaria

Bodas comunitarias en Puebla 2024: ¿Cuáles son los requisitos?


Si tú y tu pareja están interesados en las bodas comunitarias, los pasos que deben seguir son los siguientes:

- Acudan a la dirección general del Registro Civil del Estado con la siguiente documentación:

  • Actas de nacimiento de ambos
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio, todos en original y copia
  • Identificaciones oficiales de dos testigos (por cada uno)
  • Análisis prenupciales con vigencia no mayor a 15 días.

-Diríganse a la subdirección de coordinación a juzgados, la cual cuenta con un horario de 13:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

-Si la documentación cumple con todos los requisitos y es aprobada, se les informará la hora y el lugar en donde se llevará a cabo la ceremonia.

Ojo: La fecha límite para llevar tus documentos es hasta el proximo 2 de febrero de 2024.

En caso de tener dudas puntuales, puedes acudir al registro civil más cercano a tu domicilio para pedir información concreta.

Cabe destacar que en esta boda comunitaria, parejas de origen indígena, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e integrantes de la comunidad LGBT+ también pueden oficializar su unión a través del matrimonio.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Los Rey | Capítulo 118 | Una boda doble

[VIDEO] Ha pasado un tiempo, Fina y Amado deciden casarse en una boda doble junto con Guillermo y Julia .Parece que todo mejora, pero no todos la están pasando bien.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×