Caso Neri: Descubren que hermana sufrió abuso y le practicaron abortos

Siguen las investigaciones en torno al caso Neri, menor desaparecida en Texmelucan; ahora descubren que hermanita sufrió abuso y diversos abortos.

Rubi del Razo
Noticias
caso neri san martín texmelucan
Crédito: FGE de Puebla

Continúan develándose más indicios en torno al caso Neri, menor de 7 años de edad quien desapareció desde hace más de tres meses en San Martín Texmelucan, Puebla, y cuyos padres mintieron y armaron una “redada” para reportar su desaparición a inicios de noviembre, con la intención de intentar engañar a la autoridad. Ahora, los agentes investigan si la hermana de la pequeña, quien actualmente está bajo el resguardo del DIF, fue víctima de abuso, y es que luego de una revisión ginecológica, se halló que le han practicado varios abortos.

Te puede interesar: Abandonan cuerpo con impactos de bala en San Martín Texmelucan

Fueron las autoridades municipales de San Martín Texmelucan, quienes dieron a conocer que los médicos que revisaron a la pequeña sospechaban qu estaba embarazada, por lo que la menor fue llevada con un especialista, quien confirmó que le han practicado varios abortos.

Durante conferencia de prensa, la presidente municipal de Texmelucan, Norma Layón, detalló:

“Tuvimos que llevar a una de las niñas al ginecólogo particular porque al parecer ya ha abortado algunas veces y se presumía que estuviera embarazada. Gracias a Dios no”.

Presunta tía de Neri confiesa que menor fue llevada a Veracruz con su abuelita

Las autoridades confirmaron que hasta el momento, Neri Sánchez no ha sido localizada, y que la tarea de los agentes investigadores cada vez se torna más compleja, debido a que en cada entrevista realizada a los padres, quienes están detenidos, dan una versión diferente a la anterior.

Incluso, detallaron que una supuesta tía se acercó a ellos para decir que hace más de tres meses, Neri se fue con una de sus abuelitas a Veracruz, no obstante, se desconoce en primera instancia si esta mujer es realmente familiar de Neri, así como si la pequeña se encuentra en dicho estado.

¿Cómo se descubrió la desaparición de Neri?

Los padres de la menor, declararon en un inicio que todo ocurrió durante la noche del pasado 1 de noviembre de 2023, cuando supuestamente Neri asistió junto con su madre al desfile de catrinas que se realizaría en el zócalo de Texmelucan, pero en un momento en el que la gente se aglomeró, Neri presuntamente se soltó de la mano de su mamá para recoger dulces que lanzaban de los carros alegóricos, no obstante, nunca regresó.

La madre de la menor, identificada como Yaris N., había dicho a las autoridades que luego de perder de vista a la menor, solicitó apoyo a la policía municipal y la Guardia Nacional que se encontraban en la zona.

Asimismo, Yaris dijo que luego de que su hija desapareciera, recibió una llamada anónima en la que le solicitaban una fuerte cantidad de dinero como rescate de la menor.

Fue entonces que la madre de Neri acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia. Sin embargo, las autoridades detectaron inconsistencias en sus declaraciones, y tras un cateo perpetrado en la vivienda de Neri, descubieron que vivían en condiciones de hacinamiento, además de que los hermanos de la menor desaparecida, sufrían maltrato infantil y llevaban días sin comer.

Denuncian abuso contra menores en estancia infantil en San Pedro Cholula

[VIDEO] ¡Justicia! Padres de familia de al menos diez niños denunciaron abuso contra sus hijos en estancia infantil en San Pedro Cholula de nombre Mi Lugar Feliz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×