Caso Neri: Detienen a padres de menor; no desapareció en Desfile de Catrinas de Texmelucan

El caso Neri, la menor de 7 años quien fue reportada como desparecida en Texmelucan dio un giro inesperado: padres son detenidos por mentir a las autoridades.

Rubi del Razo
Noticias
caso neri san martín texmelucan
Crédito: FGE de Puebla

El caso Neri, la menor de apenas 7 años de edad quien fue reportada por sus padres como desaparecida el pasado 1 de noviembre, dio un vuelco inesperado luego de que sus hermanitos confesaran a las autoridades que en realidad la pequeña lleva meses desparecida y no días, tal como lo denunciaron sus padres.

Luego de realizar las indagatorias correspondientes, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Yari y Ulises, padres de Neri, por ocultar el paradero de la pequeña, quien habían asegurado desapareció durante el Desfile de Catrinas que se ralizó en el zócalo de San Martín Texmelucan en la fecha antes mencionada.

Te puede interesar: Caso Neri: Autoridades detectan irregularidades en declaración de padres de menor desaparecida en Texmelucan

Fue durante rueda de prensa que la autoridad judicial dio a conocer que los padres de Neri fueron detenidos el pasado miércoles 8 de noviembre, luego de que los hermanitos de la niña confesaran a las autoridades que Neri en realidad lleva más de tres meses desaparecida, y que sus padres los obligaron a mentirles a las autoridades diciéndoles que la pequeña había desaparecido en el Desfile de Catrinas, pues de lo contrario, “los golpearían”.

Luego de cuestionar a los padres de la infante, éstos se negaron a confesar sobre su paradero.

Hermanos de Neri están al resguardo del DIF

Cabe destacar que los medios hermanos de Neri fueron puestos en resguardo del DIF luego de que las autoridades judiciales ejecutaran un cateo en el domicilio de la menor y de sus padres, en donde se corroboró que los menores vivían en condiciones de hacinamiento, llevaban días comer y sin bañarse, y presumiblemente sufrían de maltrato infantil.

Los pequeños, de 14, 13 y 12 años de edad, son medios hermanos de Neri, y la pequeña, que hasta el momento no ha sido localizada, habría sido criada por su abuela materna desde que nació, no obstante, en mayo del 2022, fue acogida de vuelta por sus padres biológicos, quienes hoy están detenidos.

No obstante, tras la detención de la pareja, la madre en un inicio dijo que supuestamente la menor se le perdió en el zócalo de San Martín Texmelucan, y después confeso que la perdió “en casa”.

Detienen a 3 tras robar placa histórica del Ex Convento Franciscano en Texmelucan

[VIDEO] 3 sujetos fueron detenidos en San Martín Texmelucan luego de robar una placa histórica que estaba situada en el Ex Convento Franciscano de dicha demarcación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×