¿Junior agresor de Lomas de Angelópolis podría pisar la cárcel? Esto dice la ley

Tras los hechos del 27 de noviembre donde fue captado el junior agresor de Lomas de Angelópolis la gente se pregunta si podría pisar la cárcel en Puebla.

Denisse Meza
Noticias
junior agresor de Lomas de Angelópolis
Crédito: Redes sociales

A más de dos meses de la golpiza a Neto Calderón por parte de un grupo de jóvenes, se vuelve a presentar un caso de violencia en territorio poblano, esta vez contra un guardia de seguridad, por lo que muchos se preguntan si el junior agresor de Lomas de Angelópolis podría pisar la cárcel. En TV Azteca Puebla te detallamos lo que dice la ley del estado.

Te puede interesar: VIDEO: “Junior” golpea a vigilante en Lomas de Angelópolis sólo porque le pidió su identificación

Fue el pasado lunes 27 de noviembre de 2023 cuando en en inmediaciones de la zona residencial, el guardia le pidió a Patricio N., su identificación, quien presentaba problemas para accesar por medio de la aplicación. Esto provocó que el menor lo agrediera a golpes.

Los hechos quedaron registrados en la cámara de vigilancia de la caseta, además de que una de las residentes logró grabar el resto de la agresión. Los videos han dado la vuelta a las redes sociales donde los usuarios exigen justicia.

¿Podría pisar la cárcel el junior agresor de Lomas de Angelópolis?

De acuerdo con lo marcado con el Código Penal del Estado las sanciones contra Patricio N., dependerán de la gravedad de las lesiones provocadas al guardia de seguridad identificado como Jonathan.

La ley señala que comete el delito de lesiones el que “causa a otro un daño que altere su salud física o mental o que deje huella material en la persona agredida”.

No obstante, aunque el junior agresor de Lomas de Angelópolis podría alcanzar hasta dos años de cárcel de acuerdo a lo que marca la ley, podría librar las rejas al tratarse de un delito no grave.

El Artículo 306 refiere que a quien infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido, se le impondrán “de quince días a ocho meses de prisión o multa de cinco a veinte Unidades de Medida y Actualización (UMAS) o ambas sanciones, a juicio de la autoridad judicial, cuando la lesión tardare en sanar menos de 15 días, es decir, entre 518.7 pesos a dos mil 74.8 pesos de acuerdo al valor actual”.

Te puede interesar: Prepa Anáhuac suspende al “junior” que golpeó a guardia de seguridad privada de Lomas de Angelópolis

Si la lesión tarda en sanar 15 días o más, la sanción corresponde a mil 37.4 pesos y cinco mil 187 pesos de multa.

Sin embargo, Patrico al ser menor de edad podría apelar al Código de Justicia para Adolescentes del Estado de Puebla, el cual aplica a quienes tengan una edad comprendida entre los 12 años cumplidos y menos de 18 años.

Y es que el artículo 162 detalla que el internamiento solo se puede imponer a quienes tengan o hayan tenido, al momento de realizar la conducta, una edad de entre 14 años cumplidos y menos de 18 años.

Además se que debería tratarse de una conductas tipificadas como graves, ya sea homicidio doloso y culposo, rebelión, terrorismo, ataque a los medios de transporte, corrupción de menores o incapaces, lenocinio, violación, asalto, plagio o secuestro, robo, robo calificado y daño a propiedad.

¿Dónde son internados los menores infractores en Puebla?

Asimismo, los menores son enviados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA); donde los menores de 14 a 15 años, pueden pasar un tiempo máximo de internamiento de cinco años; mientras que para los infractores de 16 a menos de 18 años no rebasan los siete años de internamiento.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En redes sociales se dio a conocer el momento en el que durante un partido llanero de Cuapiaxtla se desató una riña en la que un hombre arrolló a varios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×