Desde este 6 de marzo, casetas de la autopista México-Puebla y Tehuacán-Oaxaca presentan aumento

A partir de este lunes 6 de marzo, la autopista México-Puebla y la Tehuacán-Oaxaca, así como las pertenecientes al FONADIN, presentan un incremento del 7.82%.

Rubi del Razo
Noticias
aumenta costo caseta autopista México - Puebla marzo
Crédito: Twitter Jorge Juarez/@JJF_Grizzly

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que a partir de este lunes 6 de marzo de 2023, se aplicará el aumento del 7.82 por ciento al costo de peaje de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN); entre ellas, están la autopista México-Puebla y la autopista Tehuacán-Oaxaca, mismas que desde las primeras horas de hoy, ya manejan una tarifa de 198 y 272 pesos respectivamente para los autos particulares; así lo han reportado automovilistas a través de redes sociales.

La dependencia informó que este incremento se da luego de dos años de no presentar un alza, a pesar de que el FONADIN solicitó un incremento del 15% conforme a la inflación de 2021 y 2022.

VIDEO RELACIONADO: Detectan venta de engomados de verificación apócrifos en Puebla

[VIDEO] Las autoridades dieron a conocer que fue denunciada una persona que se dedica a la venta de engomados de verificación apócrifos al doble del precio real.

Debido a lo anterior, en la autopista México-Puebla, el peaje para las motos será de 99 pesos y de 408 pesos para los autobuses, incluyendo los tramos México-San Martín Texmelucan y San Martín Texmelucan-Puebla, así como los otros tres de la autopista.

En tanto, en la autopista Tehuacán-Oaxaca se cobrará 135 para las motos y 585 los autobuses, e incluye los tramos Cuacnopalan-Tehuacán y Tehuacán-Miahuatlán, así como los otros seis que contempla la carretera.

Te puede interesar: Hoy No circula en la CDMX y EdoMex este lunes 6 de marzo de 2023

Otras autopistas que presentan un incremento

Otras vías de comunicación que presentan ajustes en sus cuotas son la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, la cual ahora tiene un costo de 40 pesos para las motos, 81 pesos para autos particulares y 165 pesos para autobuses, en sus tramos Esperanza-Ciudad Mendoza, Acatzingo-Ciudad Mendoza y Acatzingo-Esperanza.

La autopista Puebla-Amozoc también modificó su tarifa en sus tramos Puebla-Amozoc, Puebla-Acatzingo y Puebla-Ent. Amozoc III, ya que ahora está en 78 pesos a las motos, 156 pesos para autos y 341 pesos para autobuses.

Te puede interesar: Costo de la gasolina este lunes 6 de marzo en Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×