Capturan a Antonio Oseguera, hermano de “El Mencho”, líder del CJNG

Elementos de la Sedena capturan a Antonio Oseguera, hermano de “El Mencho”, líder del CJNG el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco.

Azteca Noticias
Noticias
hermano del mencho
Crédito: Azteca Noticias

Este martes 20 de diciembre, las autoridades mexicanas detuvieron a Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, identificado como hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

VIDEO: Fingen ser trabajadores y asaltan en la Belisario Domínguez

[VIDEO] Fingen ser trabajadores de empresas telefónicas y aseguran que se descompuso su auto para asaltar a habitantes de la colonia Belisario Domínguez en Puebla.

La detención se dio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco por la mañana de este martes. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Cenfi (CNI) lograron detener a Antonio Oseguera, señalado como presunto operador logístico del CJNG.

A través de un comunicado, la Sedena indicó que se presume que el detenido era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante del CJNG y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

De acuerdo con el documento del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el estatus de la detención de Antonio Oseguera se lee “en traslado”.

Al arribar al inmueble señalado de resguardar a Antonio Oseguera, personal del Ejército Mexicano, GN, junto con la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron la orden de captura y aseguraron:

  • 6 armas cortas
  • 1 arma larga
  • 1 paquete con posible cocaína
  • 2 vehículos
  • 9 cargadores

Te puede interesar: ¿Quién es Rafael Caro Quintero , el ‘narco de narcos’?

¿Quién es Antonio Oseguera, hermano de “El Mencho”?

Antonio Oseguera Cervantes es considerado como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia, por lo cual, era señalado como uno de los hombres más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA).

Cabe destacar que hoy en día el CJNG es uno de los grupos criminales con más presencia en el país, así como uno de los más violentos.

El hermano de “El Mencho”, fue puesto a disposición de las autoridades con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Ellas han sido las mujeres de Rafael Caro Quintero, narco de narcos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×