OFICIAL: Cancelan bloqueo de la autopista México-Puebla para el 13 de marzo 2024

¡Atención! Cancelan el bloqueo de la autopista México-Puebla que se tenía programado para el miércoles 13 de marzo 2024; llegan a acuerdo con autoridades.

Rubi del Razo
Noticias
Tráfico autopista México - Puebla

Cancelan el bloqueo planeado por transportistas en el oriente del Estado de México (Edomex) para cerrar la autopista México-Puebla el día miércoles 13 de marzo de 2024, esto después de que los quejosos llegaran a un acuerdo con las autoridades mexiquenses. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.

Te puede interesar: Reabren el Periférico Ecológico hoy martes 12 de marzo de 2024 tras 5 horas de bloqueo

¿Cancelan el cierre de las autopistas en el Estado de México para el 13 de marzo de 2024?

La asociación Rutas Hermanas anunció la tarde de este martes 12 de marzo de 2024, mediante un comunicado, que se ha cancelado el bloqueo que habían anticipado para varias autopistas del Estado de México, cerca de los accesos a la Ciudad de México (CDMX), en donde poco más de 400 unidades de transporte público se reunirían para ejecutar el cierre de las vialidades. No obstante, la asociación informó que llegó a un acuerdo con las autoridades mexiquenses, por lo que habrían optado por cancelar la manifestación.

“El día de hoy 12 de marzo de 2024 llegaron autoridades (...) dándose una reunión con 25 líderes entre transportistas y asociaciones civiles”. En el mismo documento, la asociación explica que se llegaron a diversos acuerdos tras entablar una mesa de diálogo, entre ellos, la suspensión del bloqueo que estaba programado para el día miércoles 13 de marzo de 2024.

Cancelan bloqueo autopista México-Puebla 13 marzo 2024
Crédito: X Daniel de Rosas / @danielderosastv

¿Qué autopistas del Estado de México pretendían bloquear el 13 de marzo de 2024?

Cabe destacar que antes de dar este aviso, dicha asociación había dado a conocer que cerrarían diversas autopistas que conducen hacia el Estado de México, las cuáles eran:

  • México-Toluca
  • Autopista México-Puebla
  • México-Pachuca
  • Circuito Exterior Mexiquense
  • Periférico y Bordo de Xochiaca
  • Libre México-Los Reyes
  • México-Texcoco

Finalmente, los transportistas advirtieron que, en caso de incumplimiento de los acuerdos establecidos este martes, podrían reanudar las movilizaciones sin previo aviso. Cabe destacar que entre los puntos afectados estaría el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ya hay detenidos tras bloqueo en la México-Puebla este fin de semana

[VIDEO] La autoridad estatal reveló que fue interpuesta una denuncia penal en contra de los pobladores de Santa Rita Tlahuapan que bloquearon la México-Puebla.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×