Calidad del aire en Puebla, óptima para hacer actividades al exterior

La calidad del aire en Puebla este domingo se reporta buena a regular en las 5 estaciones de monitoreo atmosférico; se pueden realizar actividades al exterior.

Rubi del Razo
Noticias
calidad del aire en puebla hoy
Crédito: Pixabay

¡Excelentes noticias! Este domingo 28 de mayo, las autoridades estatales dieron a conocer a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial que, al corte a las 19:00 horas del 27 de mayo, la calidad del aire en Puebla se detectó propicia para realizar actividades al aire libre en la zona metropolitana.

De acuerdo con la dependencia, todos los indicadores de monitoreo atmosférico están por debajo de la Norma Oficial Mexicana, debido a que oscilan en 60 puntos promedio, por lo que la calidad del aire se mantiene entre buena y regular en las cinco estaciones de monitoreo: Agua Santa, Universidad Tecnológica de Puebla, Ninfas, Benemérito Instituto Normal del Estado y Velódromo.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con el volcán Popocatépetl este domingo 28 de mayo?

Reabren parques estatales tras contingencia ambiental por ceniza

Cabe destacar que desde el pasado viernes 26 de mayo, las autoridades estatales determinaron la reapertura de los parques públicos, los cuales, habían sido cerrados por la constante caída de ceniza y mala calidad de aire a causa de la actividad del volcán Popocatépetl.

Esta medida se adoptó en todos los municipios que se vieron afectados por la actividad volcánica de la última semana, no obstante, la autoridad llamó a la población a seguir las recomendaciones de los expertos y estar informados sobre el comportamiento del coloso.

Mejora calidad del aire en Puebla tras disminución de actividad volcánica

[VIDEO] ¡Mucho ojo! Las Smadsot dio a conocer que ha mejorado la calidad del aire en Puebla debido a que ha disminuido la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Te puede interesar: Baja el precio del gas LP del 28 de mayo al 3 de junio en Puebla

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×