No es neblina, es contaminación: Puebla amanece con MALA CALIDAD DEL AIRE hoy 15 de mayo 2024

Puebla amaneció hoy lunes 15 de mayo de 2024 con mala calidad del aire; autoridades llaman a niños, adultos mayores y personas enfermas a evitar exponerse.

Rubi del Razo
Noticias
mala calidad del aire en puebla hoy

La zona metropolitana de Puebla registra mala calidad del aire hoy 15 de mayo de 2024 en 7 de las 8 estaciones de monitoreo; te decimos a qué se debe la contaminación en el ambiente y cuáles son las recomendaciones de las autoridades para evitar daños a la salud.

Te puede interesar: Intenso calor acaba con la vida de aves en Hueytamalco, Puebla

Puebla registra mala calidad del aire hoy 15 de mayo de 2024

De acuerdo con la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), en la zona Metropolitana de Puebla se registra mala calidad del aire en las estaciones situadas en: Agua Santa, BINE, Ninfas, UTP y Velódromo. Las estaciones ubicadas en Atlixco y Tehuacán también reportan mala calidad del aire, mientras que la estación situada en San Martín Texmelucan está en proceso de calibración, por lo que se desconoce la calidad del aire en dicha zona.

¿Por qué hay mala calidad del aire en Puebla?

Por su parte, las autoridades de Medio Ambiente, dieron a conocer mediante un comunicado que la alta movilidad vehicular, residuos de incendios forestales y urbanos, incidieron en la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla.

“Durante las últimas 24 horas, hubo altibajos en los niveles de partículas PM 2.5 y PM 10 en la zona metropolitana de Puebla y también en los municipios de Atlixco y Tehuacán”, se lee en el boletín.

¿Qué hacer ante la mala calidad del aire en Puebla?

La dependencia recomendó a menores, personas adultas o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, a evitar exponerse por largos periodos de tiempo al aire libre.

Además, se deberá mantener un estricto seguimiento de la calidad del aire para orientar oportunamente a la población.

¿Cuándo se activa el Hoy No Circula en Puebla?

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, el programa Hoy No Cicrula se activará únicamente si se registran 48 horas seguidas de mala calidad del aire en la zona metropolitana.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO: Río Alseseca se pinta de rojo por contaminación

[VIDEO] Vecinos aledaños al Río Alseseca en Puebla denunciaron que en los últimos días, el cause de agua se pintó de rojo debido a los altos niveles de contaminación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×