Sin mejorar, calidad del aire en Puebla hoy 12 de marzo de 2024: Es regular

Las autoridades estatales dieron a conocer que la calidad del aire en Puebla hoy 12 de marzo de 2024 es regular; sin embargo, es mala en la zona de Texmelucan.

Denisse Meza
Noticias
Sin mejorar, calidad del aire en Puebla hoy 12 de marzo de 2024
Crédito: Azteca Puebla

La calidad del aire en Puebla hoy 12 de marzo de 2024 no ha logrado mejorar, pues mientras en la zona Metropolitana de la Angelópolis como en Atlixco es regular, en Texmelucan es mala.

Te puede interesar: Mejora la calidad del aire en Puebla hoy 11 de marzo de 2024

Así lo detallaron las autoridades estatales, en las actualizaciones diarias, y explicaron que en la única estación de monitoreo que marca buena calidad es en la ubicada en el municipio de Tehuacán.

¿Cómo es la calidad del aire en Puebla hoy 12 de marzo de 2024?

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, en la zona Metropolitana de Valle de Puebla solo una de las estaciones rebasa las partículas marcadas como menores a 10 Micrómetros.

Se trata de la estación Velódromo que monitorea la parte norporiente del Área Metropolitana y la cual marca la calidad como mala.

En tanto, las estaciones de Agua Santa, BINE, Ninfas y UTP se mantienen en calidad regular.

Te puede interesar: Vuelven a suspender actividades en el Aeropuerto Internacional de Puebla hoy 12 de marzo de 2024

¿Qué se debe hacer ante la mala calidad del aire en Puebla?

Las autoridades recomiendan a niños, adultos mayores y a personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, evitar la exposición al aire libre y el resto de la población deben limitar la exposición al aire libre.

Asimismo, explicó que en las últimas 24 horas, atendió a una persona por rinitis alérgica a causa de la ceniza (hasta el momento han sido 25 casos).

Reiteraron el llamado a la población a usar cubrebocas y gafas en caso de salir, así como moderar el uso del automóvil.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Mucho ojo! Las Smadsot dio a conocer que ha mejorado la calidad del aire en Puebla debido a que ha disminuido la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×