Cae sujeto por maltrato de mula ‘Hope’ en Puebla, ejemplar rescatado por Elena Larrea en 2024

La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión por el caso de la mula ‘Hope’, quien fue rescatada de maltrato en Cholula por Elena Larrea.

Rubi del Razo
Noticias
maltrato animal burrito cholula

Luego de que en junio del 2023 la mula ‘Hope’ fuera rescatada por Elena Larrea tras sufrir maltrato animal en San Andrés Cholula, Puebla, este sábado 29 de junio de 2024 se dio a conocer la detención de uno de los dos implicados por crueldad animal. Se trata de Apolonio N., quien fue puesto a disposición de un juez de control. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: ‘Hope’, mula rescatada de maltrato animal en Cholula, se recuperó en su totalidad

Detienen a agresor de mula Hope en Puebla tras un año de video viral

Fue el colectivo Abogados Animalistas de Puebla el que dio a conocer mediante un comunicado que Apolonio N., uno de los presuntos agresores de la mula “Hope”, que fue arrastrada por una camioneta en calles de San Andrés Cholula en junio de 2024, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla por el delito de maltrato animal.

La denuncia inicial fue presentada por la entonces activista Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, así como otras organizaciones de protección animal. Tras las denuncias, se logró identificar al dueño de la mula.

Tras la detención del primer implicado, se realizó la primera audiencia en el Centro de Justicia de Atlixco, donde la defensa solicitó la duplicidad de término de 144 horas, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo jueves 4 de julio del año en curso.

Mula Hope fue rescatada tras sufrir maltrato animal en Cholula

Fue en junio de 2023 que a través de redes sociales, se difundió un video en el que se exhibía el maltrato de la mula Hope, la cual era arrastrada por una camioneta en calles de San Andrés Cholula. Tras la viralización de la grabación, Elena Larrea y su equipo de Cuacolandia rescató al ejemplar y le brindó los cuidados médicos necesarios, ya que presentaba diversos signos de maltrato.

El colectivo Abogados Animalistas de Puebla detalló que existen dos órdenes de aprehensión relacionadas al caso de la mula Hope.

En tanto, “Hope” continúa en Cuacolandia, donde recibió atención veterinaria desde su rescate.

‘Hope’, mula rescatada de maltrato animal en Cholula, se recuperó en su totalidad

[VIDEO] Luego de que hace casi medio año la mula ‘Hope’ fuera rescatada de maltrato animal en Cholula, cuidadores informan que se recuperó en su totalidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×