Menor Santiago Hernández Lecona desparece en Puebla; fue visto por última vez en Guadalupe Caleras

El menor Santiago Hernández Lecona de16 años desapareció el pasado 11 de junio de 2024 en la colonia Guadalupe Caleras, Puebla; urgen ayuda para localizarlo.

Rubi del Razo
Noticias
buscan a Santiago Hernández Lecona
Crédito: X Alerta Amber Puebla / @aamber_pue

Familiares de Santiago Hernández Lecona, de 16 años de edad, reportaron que desde el pasado 11 junio de 2024 no ha sido localizado, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, y fue emitida una Alerta Amber.

Familiares de Santiago Hernández Lecona, de 16 años de edad, reportaron que desde el pasado 11 junio de 2024 no ha sido localizado, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, y fue emitida una Alerta Amber.

Te puede interesar: Adulto mayor se quita la vida al interior de negocio del Centro Histórico de Puebla

Menor desaparece en la capital poblana; piden apoyo para localizarlo

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, Santiago fue visto por última vez en la colonia Guadalupe Caleras, ubicada en la capital de Puebla, y desde entonces perdieron todo contacto con él.

El día que fue visto por última vez, portaba una playera de manga corta color negro con un estampado, pantalón de mezclilla azul marino, tenis color negro y una mochila color beige.

La Fiscalía puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos, en caso de que alguna persona cuente con información que ayude a dar con el paradero de Santiago, y así pueda comunicarse de forma anónima:

  • 2212838142
  • 2222146402
  • 2222146405

¿Cómo reportar la desaparición de una persona?

Primero deberás buscar una red de apoyo para proteger tu identidad a la hora de reportar a una persona como desaparecida. Posteriormente, deberás acudir a una agencia del ministerio público o a alguna agencia especializada para el delito de desaparición realizada por particulares y desaparición forzada de personas.

También deberás hacer un reporte en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas o en la comisión local de búsqueda de tu estado. Puedes hacerlo acudiendo a las oficinas de forma presencial o hacerlo mediante una llamada telefónica a los teléfonos 800-028-77-83 (desde el interior de la República Mexicana) o 185-52-62-31-09 (desde el extranjero). También puedes hacerlo mediante este enlace.

Si vas a reportar a una persona como desaparecida, es importante que lleves contigo una identificación oficial, así como los siguientes datos:

  • Nombre completo del desaparecido
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Una fotografía reciente de su rostro de preferencia sin filtros
  • Alguna fotografía o descripción de señas particulares como tatuajes, cicatrices, perforaciones, entre otras
  • Número de celular de la persona desaparecida

“Te descuidé, mi niño": Familiares de Guillermo Raúl, desparecido en Amozoc, esperan su regreso tras 18 días sin saber de él

[VIDEO] Este fin de semana, familiares y amigos de Guillermo Raúl, joven desaparecido en Amozoc, Puebla, acudieron a la FGE para pedir avances de la investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×